El grupo cárnico Español Campofrío pasa a perenecer a la compañía mexicana Sigma Group que se ha quedado con el 100% de las acciones.
La compañía mexicana Alfa, matriz de la empresa de alimentación Sigma, anunció que había adquirido el 37% del capital de Campofrío, hasta ahora en manos del grupo chino WH Group. «Alfa mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma Alimentos» fué el comunicado realizado por la empresa en una operación que cifró en torno a los 354 millones de dólares. «Campofrío acoge esta nueva situación de modo muy positivo dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos», señalaron desde la compañía.
La compañía china WH (antes denominada Shuanghui) se hizo con el 36,99% de Campofrío, dueña de marcas como Oscar Mayer, Navidul y Revilla, en mayo de 2013 al comprar al entonces máximo accionista del grupo español, la empresa norteamericana Smithfield Foods. Posteriormente la compañía mexicana Alfa anunciaba una opa sobre el 100% de la empresa española, valorándola en 675 millones de euros, tras comprar sus respectivas participaciones a Pedro Ballvé, CaixaBank y Oaktree, hasta sumar el 45,8% del capital de la empresa.