Reproducción & Genética

TN SELECT – El mejor Pietrain alemán, hecho en España

PDF

Para leer más contenidos de porciNews Noviembre 2021

Jonatan Sánchez-Osorio

Director Técnico Topigs Norsvin

Sonia Martínez

Responsable Técnico Núcleo de Producción Zahara

Granja Zahara es el núcleo de producción de machos TN Select de Topigs Norsvin en España.

Se encuentra en la provincia de Toledo, en el Paraje La Lagunilla, término municipal de Cervera de los Montes, una zona de muy baja densidad porcina.

Se trata de una granja de alto estatus sanitaria (Triple SPF) de ciclo cerrado con un censo de 240 madres en la que trabaja personal fijo con amplia experiencia en la producción de Pietrain, lo que ha permitido la implantación eficiente de los protocolos propios de una granja núcleo.

La producción de TN Select está orientada a atender las necesidades de clientes de Pietrain del mercado español y portugués.

Nuestro programa genético incluye una tasa de reposición anual del 100%, con más de 2.000 machos y hembras testados anualmente, registros individuales de consumo de pienso y un extenso protocolo exterior que incluye valoración de aplomos y conformación.

Los mejores machos de los núcleos de TN Select de Alemania son seleccionados en base a los criterios y necesidades específicas del mercado español y portugués, animales de alto crecimiento y excelente conversión, robustos y muy conformados.

Todo esto nos ha permitido lograr una excelente evolución en los últimos 5 años, con un incremento de 110 g de ganancia media diaria (GMD) y la reducción de más de 240 g en el índice de conversión (IC).

La mejora en crecimiento y conversión lograda en los últimos años ha sido posible manteniendo un alto porcentaje magro (promedio superior al 70%).

El Top 10% de mejores machos testados en Granja Zahara durante el 2020 promediaron más de 1.100 g/d de crecimiento y un índice de conversión inferior a 1,8.

En Topigs Norsvin nos enorgullecemos del trabajo realizado por nuestro equipo para hacer llegar el mejor Pietran TN Select, el macho ideal para la producción de carne magra en el mercado español y portugués.

Soluciones nutricionales agrifirm

ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Soluciones nutricionales agrifirm

EBOOK

e-book Soluciones nutricionales agrifirm

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería