Las jaulas de partos convencionales plantean problemas de bienestar para las cerdas y sus lechones. Varios países de Europa, como Suiza, Suecia y Noruega, actualmente prohíben su uso.

Dinamarca planea tener al menos el 10% de las cerdas lactantes en sistemas libres en 2021.

En el Reino Unido, el 40% de las cerdas lactantes están alojadas en sistemas con acceso al exterior y la industria declaró la voluntad de aumentar los sistemas alternativos de partos en interiores.

El confinamiento de animales en jaulas recibe importantes críticas por parte de la opinión pública y la industria está avanzando hacia alojamientos novedosos de las cerdas en maternidad.

La mayoría de las cerdas se alojan en jaulas aproximadamente cinco días antes del parto y hasta el destete de los lechones, cerca de los 28 días de edad.

La jaula de parto se introdujo por primera vez en la década de los 60 y su propósito principal era reducir el riesgo de que la cerda aplastara a sus lechones.

Se considera que las jaulas de partos convencionales son económicas, eficientes y seguras, con la maximización de la supervivencia de los lechones como objetivo principal.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.

Regístrate gratuitamente y accede a los mejores artículos sobre actualidad porcina en porciNews.

Regístrate en porciNews para desbloquear este artículo y obtener más beneficios como:

Iniciar sesión
Revista digital

Acceso a la
revista digital

Videos y podcasts

Videos y podcasts exclusivos

Newsletter

Newsletters con las
últimas novedades

Regístrate en porciNews

REGISTRARME
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.