Durante las últimas décadas, el enjaulado permanente de la cerda en maternidad y lactancia ha generado serias preocupaciones públicas con respecto al bienestar de las cerdas. Como alternativa, se ha sugerido restringir el enjaulado al período en que los lechones lactantes corren el mayor riesgo de morir. Por lo tanto, el objetivo de este estudio […]
Durante las últimas décadas, el enjaulado permanente de la cerda en maternidad y lactancia ha generado serias preocupaciones públicas con respecto al bienestar de las cerdas.
Como alternativa, se ha sugerido restringir el enjaulado al período en que los lechones lactantes corren el mayor riesgo de morir. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue investigar la mortalidad de lechones nacidos vivos con respecto a diferentes períodos de confinamiento ( CFP ), así como a los tipos de corrales de parto.
En tres granjas de investigación (A, B y C), se compararon cuatro períodos de confinamiento:
Además, se compararon cinco tipos diferentes de corrales diseñados para jaulas temporales ( PT ; 5,5–7,3 m 2 ). En total, se analizaron los datos de producción de 638 litros.
Por cada lechón hallado muerto ( n = 1 580), la causa de la muerte fue determinada por el personal de la granja y verificada por necropsia (las tres granjas) y análisis de video adicionales (solo granjas A y B).
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?