09 Nov

Agrosuper: visión estratégica en el sector porcino chileno

Agrosuper se ha posicionado en el mercado de las proteínas a nivel nacional e internacional, privilegiando la comercialización de productos bajo sus propias marcas. «De esta forma es que en Chile comercializamos nuestros productos de cerdo bajo la marca Super Cerdo, la que con los años ha logrado posicionarnos como una marca reconocida por las familias chilenas».

Agrosuper: visión estratégica en el sector porcino chileno

 Jaime Ríos Correa – Gerente de Producción de cerdos en Agrosuper

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile. «Ingresé a Agrosuper el año 1996, donde actualmente me desempeño como Gerente de Producción de Cerdos».

 

Agrosuper es una compañía chilena, nacida en la Región de O’Higgins, que elabora alimentos de pollo, cerdo, pavo, salmón y procesados (hamburguesas, nuggets, salchichas, croquetas, pizzas, empanadas, jamones y cecinas, entre otros).

Su proceso productivo se encuentra completamente integrado y comprende desde la fabricación del alimento para los animales, sectores de crianza, plantas de procesos, centros de distribución y oficinas comerciales que nos permiten llegar con un amplio portafolio de productos a clientes y consumidores en Chile y el mundo.

El año 1955 Agrosuper inicia la venta de huevos frescos en la comuna de Doñihue, ubicada en la Región de  O´ Higgins. Tras cinco años, se expande a la crianza de pollos vivos y en 1974 se amplía al procesamiento y comercialización de la carne de ave a través de la marca Súper Pollo.

Bioplagen Sanivir agriNews FM

La compañía ingresa el año 1983 al negocio de la carne de cerdo, aprovechando la experiencia y sinergias generadas en el segmento avícola.

El proceso productivo se encuentra completamente integrado, lo que permite gestionar cada una de las etapas y asegurar la trazabilidad, inocuidad y calidad de la carne de cerdo.

El proceso de crianza se inicia con la compra del maíz, soya y trigo, que son las principales materias primas para preparar las dietas de cada animal en nuestras plantas de alimento.

Opormex
agriNews FM
Tigsa
Bioplagen Sanivir

 

La producción se encuentra ubicada en la zona central de Chile, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins y contempla desde la importación de genética desde Canadá hasta la finalización de cerdos para faena.

 

Nuestro sistema productivo cuenta con 136.000 hembras, distribuidas en 24 granjas, las que cuentan con una capacidad de 4.500 y 9.000 hembras reproductoras. Los cerdos producidos se crían en 64 planteles, los que cuentan con tecnología de punta que permite entregarles las mejores condiciones ambientales, controlando la temperatura y ventilación, así como la disposición permanente de alimento y agua, cumpliendo con los estándares de bienestar animal para que crezcan sanos y seguros.

Por otro lado, nuestros camiones están especialmente diseñados para cumplir con la normativa de bienestar animal, gracias a una plataforma que permite su carga y descarga de manera más fluida y a un sistema de ventilación forzada.

 

Mercados




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Opormex
Tigsa
agriNews FM
Tigsa
Pigtionary
Opormex

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería