Reproducción & Genética

AIM Ibérica – Éxito seguro en su negocio

PDF
Contenido disponible en

Para leer más contenidos de porciNews Marzo 2022

Adquirir dosis de inseminación es mucho más que comprar semen.

La inseminación artificial no es sólo el vehículo de sus próximos lechones. A través de la dosis de inseminación, la granja recibe el PROGRESO GENÉTICO, alcanza cierta FERTILIDAD y PROLIFICIDAD, apuesta por BIOSEGURIDAD y compra CONFIANZA.

¡El reto es importante y la respuesta de AIM Ibérica a cada apartado es proporcional!     

 PROGRESO GENÉTICO

AIM Ibérica tiene una renovación de verracos extraordinaria. El promedio de estancia de verracos finalizadores es de menos de 14 meses.

En las líneas de abuelo y bisabuelo de Topigs Norsvin, esta renovación supera el 200% anual. Todo un reto de cuarentenas, adaptaciones, producción con verracos jóvenes y gestión de recursos.

MÁXIMA FERTILIDAD Y PROLIFICIDAD

El centro de inseminación es como el arbitro de fútbol…

Si nadie habla de él, es que hace las cosas bien.

Además, es como el panadero…

Lanza al mercado un producto perecedero que debe cocinarse el mismo día y que no puede ser malo en ningún aspecto, porque pierde la venta del siguiente día. Si tiene un fallo de “bioseguridad”, afecta a la salud de todo el barrio.

En AIM Ibérica manejamos los datos de fertilidad y prolificidad de todos los núcleos de España de Topigs Norsvin y cruzamos los datos individuales de cada cubrición con su resultado. Ésto, en más de 70 granjas.

Sabemos con precisión cómo se relacionan con los resultados de nuestros controles de calidad (motilidad, conservación, formas anormales, contaminación bacteriana, dilución, temperaturas, concentración y volumen, estacionalidad y calidad del ADN espermático, entre otros), con lo que podemos establecer los límites de seguridad adecuados para maximizar la producción y los resultados de nuestro producto.

Nuestros laboratorios de calidad seminal son los que más muestras de semen de porcino valoran al año y nuestros técnicos son los mayores especialistas en andrología porcina de España.

BIOSEGURIDAD

La inseminación artificial se popularizó en los años 80 por el incremento de bioseguridad que trajo consigo la erradicación de la monta natural.

Mover la genética en un blíster de semen es seguro y evita muchas adaptaciones y problemas. Sin embargo, en los centros de inseminación se concentran miles de verracos de cientos de explotaciones, que se renuevan con frecuencia.

En AIM Ibérica, por ejemplo, contamos con la entrada de más de 1.100 machos cada año, de más de 100 explotaciones distintas de todo el mundo.

El proceso de entrada de un animal en un establo de AIM es uno de los momentos más importantes de nuestra actividad y los mejores técnicos de AIM están destinados a esta tarea. Este proceso de entrada supone una demora de alrededor de 16 semanas, entre cuarentena, adaptación, entrenamiento y acceso.

Eso, en un verraco cuya vida media en el centro es de 56 semanas, supone casi el 30% de su tiempo dedicado a este vital proceso que garantiza la ausencia de enfermedades de transmisión sexual en nuestros establos.

Como, aun así, ciertas enfermedades son difíciles de controlar porque se transmiten por aire, pájaros, insectos y roedores a muchos kilómetros, hemos montado laboratorios de biología molecular anexos a los laboratorios de producción para controlar cada dosis que sale de AIM y asegurar que no tiene trazas de PRRS. Tenemos vocación de no fallar, pero si lo hacemos, usted no sufrirá las consecuencias.

Nuestra confianza radica en saber lo que hacemos, no confiar en la suerte, sino buscarla. Formar al mejor equipo de España. Ser los más competitivos.Convertir nuestras debilidades en nuestras fortalezas a través de nuestro trabajo entusiasta para que, cuando nazcan sus lechones, no haya mejores para su granja y usted esté seguro de ello.

CONFIANZA

Nuestro avance está definido por la investigación y la innovación.

La maquinaria de los laboratorios de AIM ha sido desarrollada por nosotros.

El software de producción, el diseño deproducción automatizada, la sensorización de todos los procesos, la App de pedidos recientemente publicada, todo nuestro avance está basado en nuestra propia experiencia, investigación y desarrollo.

Eso es lo que nos aporta CONFIANZA en nuestro propio sistema de trabajo

La CONFIANZA en el ámbito de los negocios la aporta la PROFESIONALIDAD

En AIM Ibérica buscamos esa profesionalidad a través de la certificación de cada uno de nuestros procesos.

Establos, recogida seminal, laboratorio de producción, laboratorio de microbiología, laboratorio de biología molecular y distribución están todos auditados por varias entidades y certificados por diferentes sellos de calidad.

Ofrecemos trazabilidad en todos los sentidos, con un sistema automatizado de producción y los mejores técnicos para supervisarlo. Ante cualquier incidencia, tratamos de reaccionar con inmediatez.

Los animales no cierran por vacaciones y los centros de AIM están ahí para servirle dosis frescas todos los días del año.

Además, participamos en la mejora del sector de forma global, interviniendo proactivamente en la redacción y revisión de leyes nacionales y europeas, y liderando los foros especialistas de reproducción e inseminación artificial europeos.

MÁS SOBRE Reproducción & Genética

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería