Las siguientes soluciones para problemas con cerdos enteros están disponibles:
Debido a la problemática que han tenido los sistemas de producción al trabajar con machos enteros o utilizan inmunicastración, los investigadores se han dado a la tarea de contribuir con posibles soluciones.
Debido a la problemática que han tenido los sistemas de producción al trabajar con machos enteros o utilizan inmunicastración, los investigadores se han dado a la tarea de contribuir con posibles soluciones.
Las siguientes soluciones para problemas con cerdos enteros están disponibles:
La experiencia y la investigación de los productores han llevado a una serie de soluciones al problema del comportamiento agresivo y de monta en machos enteros, incluida la socialización temprana en grupos estables donde los machos enteros están separados de las hembras, la provisión de espacio en corrales estructurados y el suministro de materiales naturales que enriquecen el medio ambiente del animal.
A algunos productores les resulta difícil criar cerdos machos enteros.
Es muy útil facilitar el intercambio de experiencias entre productores para permitir que aquellos que enfrentan dificultades obtengan soluciones de sus colegas.
Los productores de países que han estado criando machos enteros durante muchos años también tienen mucha experiencia que podría ser beneficiosa para todos.
Los resultados preliminares y los estudios teóricos indican que la selección contra comportamientos no deseados podría ser posible.
El registro y el análisis automáticos de los comportamientos deberían ayudar a largo plazo.
Alimentar a los cerdos con dietas más saturadas resolverá el problema de la insaturación excesiva de grasas en muchas situaciones.
Pero en algunos casos, esto no será suficiente y algunas cadenas, como las que suministran productos curados en seco, pueden tener que cambiar a cerdos más gordos, ya sea cambiando de raza o adaptando los objetivos de selección.
Una pregunta aún abierta es hasta qué punto el uso de cerdos más gordos puede resultar en incidencias elevadas de olor a verraco.
Hay varias soluciones posibles al problema de la tenacidad y la menor capacidad de retención de agua:
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables