Ya en junio de 2017, se habían unido en un proyecto comercial denominado GIE Eleveurs de Porcs de France (Grupo de Interés Económico Ganaderos de Porcino de Francia).
Era un anuncio esperado en el sector porcino francés. El 14 de junio, en Carhaix (Departamento de Finisterre) los administradores de las cooperativas Aveltis y Prestor, han aprobado la fusión en sendas Asambleas Generales Extraordinarias, tras un largo proceso de maduración.
Ya en junio de 2017, se habían unido en un proyecto comercial denominado GIE Eleveurs de Porcs de France (Grupo de Interés Económico Ganaderos de Porcino de Francia).
La nueva cooperativa se denominará Evel’Up
Guillaume Roué y Philippe Bizien han acordar convertir a Evel’UP en el líder del mercado, para afrontar los desafíos que les esperan; ser competitivos en los costos de producción, valorizar los productos de los socios en los mercados más interesantes, promover el consumo de la carne de cerdo y responder a las expectativas de los ciudadanos gracias al I+D.
¡Todo esto en medio de un entorno muy cambiante y con la transformación del sector agro-alimentario!
Un nuevo Líder, con una gobernanza puntera
Ha nacido un líder por su tamaño, con 4.2 millones de cerdos producidos por sus 1.000 ganaderos cooperativistas, apoyados por 800 colaboradores en granja.
Con una cifra de negocio consolidada de 800 millones de euros, Evel’Up se convierte en el líder indiscutible de la cría de cerdos en Francia.
Frente a un sector atomizado, Evel‘Up es el resultado de la unión de fuerzas para implantar relaciones equilibradas con socios y clientes. En la Asamblea General, se presentaron los nuevos administradores:
Este equipo ha contado con una experiencia previa de cooperación, con el éxito del GIE Eleveurs de Porcs de France.
Un líder competitivo en costos, al servicio de los ganaderos
Evel’Up, quiere ir más lejos que una simple suma de los servicios de las dos cooperativas Aveltis y Prestor. El éxito de los ganaderos de Evel’Up, se conseguirá por la mejora den los resultados Técnico-Económicos de las explotaciones.
Este es un objetivo principal de los Administradores: Evel’Up pone la prioridad en los servicios a los ganaderos (consejo técnico-económico, ayuda a las inversiones, seguimiento sanitario, mejora de instalaciones y medio ambiental,….) para dotarles de medios de mejora continua en los costos de producción. La atención que se presta a los servicios, es clave para incentivar a los jóvenes ganaderos a instalarse y contribuir a la renovación generacional.
Aumentar el valor de los animales de los socios, una apuesta clave
Evel’Up, deberá ocupar todos eslabones del Mercado respondiendo así a las demandas múltiples y variadas de los consumidores. Paralelamente, la cotización pública del Marché du Porc Breton, reviste todo el sentido para mantener una referencia de mercado colectiva.
La respuesta a los distintos mercados, debe permitir consolidar el trabajo de cada ganadero y valorizar las acciones puestas en marcha por la actividad ganadera, dentro del sector y por territorios.
Líder en la defensa del consumo de la carne porcina
Evel’Up, será la punta de lanza de la promoción del consumo de la carne de cerdo. En efecto, el consumo de carne es víctima del ataque de extremistas que denigran a la vez el trabajo de los ganaderos y las cualidades nutricionales necesarias para la salud de los consumidores.
Líder por el I+D y la innovación
Para ayudar a los ganaderos de Evel’Up a conseguirlo, un equipo de I+D trabajará sobre el conjunto de los asuntos de las explotaciones, yendo desde el bienestar animal a la nutrición, pasando por la sanidad, los alojamientos y las elecciones genéticas.
El conjunto de estos componentes permitirá a los ganaderos de Evel’Up posicionar su explotación en un nicho de mercado que responda a las necesidades de los consumidores. Todo ello con el mayor respeto al medio ambiente y al territorio.
Un líder implantado en un territorio, proporcionando empleos no deslocalizables.
Manteniendo la sede en Landivisiau y 4 sedes territoriales, Evel’Up refuerza la proximidad a los ganaderos, contribuyendo a la fuerza y permanencia de la ganadería del Gran Oeste de Francia.
Evel’Up confirma así su posición de creador de empleos no deslocalizables, anclados en el territorio y a largo plazo.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
El potencial inexplorado de la Inteligencia Artificial en la producción porcina
M. Verónica Jiménez Grez¿Pueden los fagos ser útiles para el control de las infecciones bacterianas en producción porcina?
César B. Gutiérrez Martín Óscar Mencía-Ares Sonia Martínez MartínezAnalizando al enigmático Circovirus tipo 3
Desirée Martín Jurado Gema Chacón Laura Santana Mireya Melero PérezCoccidiosis, ¿qué priorizar en su control?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Guillermo Ramis Vidal Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezImportancia del nido como estrategia para prevenir la mortalidad neonatal en maternidades sin jaula
Camille Vanhauce Emma Fàbrega i Romans Marc Bagaria¿Será posible automatizar por completo nuestras granjas porcinas para dedicarnos exclusivamente a las tareas de alto valor añadido?
Evolución de la prevalencia y gravedad de las lesiones pulmonares evaluadas en mataderos españoles
Enfermedades intestinales en lechones: prevención, manejo y soluciones naturales e innovadoras para optimizar la producción porcina
Potenciador de fitasa en producción porcina
La importancia de la primera cubrición y el coste de equivocarse
Salud intestinal en lechones: estrategias prácticas y rentables
Aminoácidos limitantes en dietas para lechones
G. Fondevila G. Talegón L. Aguirre L. Cámara N. LunaDe la información a la acción – Optimiza tu producción
Estrategias de manejo de la cerda en el periparto: Parte II. Claves para mejorar la producción y calidad del lechón
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz¿Cuál es la distribución ideal de partos en una granja de cerdas reproductoras?
Laura Batista