La capacitación continua del personal permite a los empleados planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades diarias. Ya sea en granja, en transporte o planta de sacrificio. El contenido debe ser entregado al personal de la manera adecuada para poder ser llevado a la práctica. Es importante porque el consumidor está al […]
La capacitación continua del personal permite a los empleados planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades diarias. Ya sea en granja, en transporte o planta de sacrificio. El contenido debe ser entregado al personal de la manera adecuada para poder ser llevado a la práctica.
Es importante porque el consumidor está al tanto del bienestar, el transporte es la cara visible de la producción ya que es lo que ve el consumidor. Entonces, las empresas mediante sus políticas de bienestar animal deben planear un programa de capacitación para sus empleados. Si bien puede implicar un costo extra, traerá una mejora productiva ya que se mejora la calidad de vida de los cerdos.
Estas capacitaciones deben ser cortas, con un lenguaje claro y un objetivo determinado que permita representar todo lo que la empresa tiene en sus reglamentos o manuales.
Para comprobar si la información fue entregada de la manera adecuada se debe complementar la teoría con sesiones prácticas.
La capacitación debe ser capaz de lograr que los operarios reconozcan aspectos críticos para poder realizar las acciones correctivas correspondientes.
Otro de los puntos claves en la capacitación es la toma de registros, saber qué registros tomar:
Como mensaje final, es importante que sepan qué hay que evaluar, de forma objetiva todos los indicadores directos e indirectos; detecten las deficiencias para poder efectuar medidas correctivas, y mejorar la calidad de vida de los cerdos y en consecuencia, la productividad.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoImpacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura RomeoImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables