01 Jun 2023

Laura Batista y Pedro Urriola, ponentes estelares de porciFORUM Latam 2023

El programa de porciFORUM Latam 23 ya va cogiendo forma. Laura Batista y Pedro Urriola son dos de los ponentes que asistirán al evento.

Laura Batista y Pedro Urriola, ponentes estelares de porciFORUM Latam 2023

A poco más de cuatro meses y medio para la celebración del primer porciFORUM Latam, el programa del que será el evento de porcino por excelencia del año ya va cogiendo forma. En este sentido, son varios los ponentes confirmados que asistirán a Miami los próximos 17, 18 y 19 de octubre, entre los que destacan Laura Batista, Directora de Batista & Asociados, y Pedro Urriola, Research Associate Professor en la University of Minnesota. Se trata, sin lugar a dudas, de dos ponentes de altísimo nivel reconocidos internacionalmente que estarán presentes en el estreno del porciFORUM en territorio latinoamericano.

Laura Batista y el PRRS

Laura Batista ofrecerá una ponencia sobre el PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino), ¿Cuál es a día de hoy la mejor metodología para controlar el PRRS?, un tema de gran interés en el ámbito mundial. El PRRS es una enfermedad viral que afecta a los cerdos y que se caracteriza por su alta capacidad de mutación y evasión del sistema inmunológico del animal, lo que dificulta el desarrollo de vacunas efectivas y estrategias de control. El control y la prevención del PRRS son desafíos constantes para la industria porcina, pero se utilizan diferentes estrategias como la bioseguridad en las granjas, la vacunación y el aislamiento de cerdos infectados. Sin embargo, debido a la alta capacidad del virus para mutar y evadir las defensas del cerdo, el control completo de la enfermedad resulta difícil de lograr. De eso nos hablará Laura Batista en el porciFORUM Latam.

La prevención y el control de la transmisión de enfermedades a través del pienso, de la mano de Pedro Urriola

Zinpro Nutriforum

Pedro Urriola, por su parte, hablará sobre la prevención y control de la transmisión de enfermedades a través del pienso, otra temática de muchísima trascendencia, ya que se trata un aspecto fundamental en la industria pecuaria. Es una realidad que el pienso puede convertirse en una fuente de contagio si no se toman las medidas adecuadas. Para prevenirlo, es esencial implementar prácticas de bioseguridad, como el control de proveedores de ingredientes, el almacenamiento adecuado del pienso, la limpieza y desinfección regular de los equipos y las áreas de manipulación, así como el uso de ingredientes de alta calidad.

Además de Laura Batista y Pedro Urriola, otros ponentes confirmados son Francesc Accensi, Profesor agregado del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animal en Facultad de Veterinaria, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Guillermo Ramis, Veterinario y Profesor Titular de la Universidad de Murcia, y Juan Gabriel Espino, Gerente de Nutrición y Nutriólogo Especialista en Animales Monográsticos en Guatemala.

Para estar actualizados de toda la información, no dudéis en ingresar a la web oficial del porciFORUM Latam. 

También os podéis inscribir, al mejor precio, aquí. 

 

banner monografico salud
Zinpro
Nutriforum
Andersen Fitozen
Relacionado con porcinews
Deplan olores
Vetoquinol Ovugel
agriNews FM
banner monografico salud
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería