En el caso de una incursión intencional o accidental de un virus de Enfermedad Animal Transfronteriza (TAD) en los EE. UU., una preocupación importante para la industria cárnica sería la posible contaminación de las plantas de empaque por el procesamiento de animales infectados.
Los agentes TAD como el virus de la fiebre aftosa (FMDV), el virus de la peste porcina africana (ASFV) y el virus de la peste porcina clásica (CSFV) se encuentran en productos porcinos como sangre y heces y están presentes en los tejidos de los animales infectados.
Para probar la desinfección de virus TAD en un entorno de empaque de carne de cerdo, se utilizó un ensayo de desinfección desarrollado previamente para probar dos biocidas actualmente utilizados por los sanitarios de la industria, contra virus TAD secos en superficies relevantes para la industria en productos salinos o porcinos. Con la excepción de un virus, ambos desinfectantes comerciales probados fueron efectivos contra los virus TAD secados sobre acero, plástico y superficies de concreto selladas en ausencia de los productos porcinos.
La actividad desinfectante se inhibió en gran medida en presencia de sangre seca y jugos de carne. Los desinfectantes ácidos pudieron inactivar los virus en las heces de los cerdos, mientras que la materia fecal generalmente inhibió los desinfectantes a base de hipoclorito de sodio.