EE.UU. comercializará productos cárnicos procedentes de cerdos modificados genéticamente en la Universidad Estatal de Washington (WSU).
La Universidad Estatal de Washington (WSU) ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos de los Estados Unidos para que los productos procedentes de cerdos modificados genéticamente se puedan comercializar en la cadena alimentaria para el consumo humano mediante salchichas. En este sentido, se manifestó Jon Oatley, profesor de la Escuela de Biociencias Moleculares de la Facultad de Medicina Veterinaria de WSU: “Es importante que una universidad establezca un precedente al trabajar con los reguladores federales para introducir estos animales en el suministro de alimentos”.
Cabe destacar que, Oatley utiliza la herramienta de edición de genes CRISPR con el objetivo de mejorar las características genéticas del ganado y, además, está trabajando para poder obtener la aprobación de la FDA para una línea de cerdos modificados genéticamente. El proceso de autorización de uso de alimentos en investigación se realizó con cinco cerdos modificados genéticamente, con la finalidad de demostrar que los alimentos elaborados a partir de dichos animales son totalmente seguros para comer. También es posible que una institución académica logre este tipo de autorización de la FDA.
La autorización de la FDA es de investigación y se limita únicamente a estos cerdos, pero a su vez muestra que la edición genética del ganado para producir rápidamente rasgos deseables para mejorar la producción de alimentos es una estrategia viable para ayudar a alimentar a la población del planeta que va creciendo considerablemente.
Jon Oatley considera que normalmente el público tiene muchos conceptos erróneos sobre la edición de genes, y espera que el ejemplo de la WSU ayude a disipar la información equivocada, además de mejorar la percepción de esta tecnología. “Hay una confianza que viene con la investigación basada en la universidad”, destaca Oatley. “En WSU, nos preocupamos por la ciencia. Solo queremos asegurarnos de que la investigación sea válida y que los animales que producimos estén sanos”, concluyó profesor de la Escuela de Biociencias Moleculares de la Facultad de Medicina Veterinaria de WSU.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables