El hierro es uno de los oligoelementos más importantes en el crecimiento del ganado y las aves de corral.
El tracto intestinal es un órgano digestivo importante y el órgano inmunológico más grande de los animales, y la integridad intestinal es la base del crecimiento y desarrollo animal.
El tracto intestinal es un órgano digestivo importante y el órgano inmunológico más grande de los animales, y la integridad intestinal es la base del crecimiento y desarrollo animal.
El desarrollo intestinal y la maduración de los lechones cambian ampliamente durante el período de lactancia, con:
La tasa de desaparición de las vacuolas está estrechamente relacionada con la maduración del intestino,
es decir, transformación en digestión y absorción de adultos.
Sin embargo, debido al destete temprano en la producción de lechones en la actualidad, el intestino no puede desarrollarse de forma natural.
Debido a la inmadurez del tracto gastrointestinal, los lechones son incapaces de adaptarse a los estímulos ambientales externos, cuando se destetan a los 21 días, lo que resulta en daño morfológico intestinal, disminución del consumo de alimento y diarrea.
El hierro es uno de los oligoelementos más importantes en el crecimiento del ganado y las aves de corral.
El hierro juega un papel clave en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono, transporte y almacenamiento de materiales y síntesis de nutrientes al combinarse con oxígeno para formar hemoglobina o como activador de enzimas.
Debido al bajo almacenamiento corporal, el contenido de hierro en la leche y el alto crecimiento. Los lechones lactantes comúnmente sufrían de deficiencia de hierro sin suplementos.
Recientemente, se informó que el hierro juega un papel importante en la modulación de la actividad de las células madre intestinales, que a su vez juegan un papel clave en la modulación del desarrollo intestinal y la maduración epitelial, y la proliferación celular a través de la señalización de Wnt/β-catenina.
Por lo tanto, la deficiencia de hierro puede afectar el desarrollo intestinal de los lechones lactantes al modular la actividad de las células madre y la proliferación celular.
Los experimentos in vivo han demostrado que la suplementación con hierro podría mejorar el rendimiento del crecimiento, los niveles de nutrición de hierro en sangre, reducir el daño de la mucosa duodenal y el desarrollo inmunológico intestinal de los lechones.
Sin embargo, esto también muestra los efectos de la suplementación con hierro sobre el desarrollo intestinal y la maduración epitelial de los lechones lactantes.
En el presente estudio, planteamos la hipótesis de que la suplementación con hierro puede mejorar el desarrollo intestinal y la maduración epitelial de los lechones durante el período de lactancia.
Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue determinar índices de órganos intestinales, morfología intestinal y marcadores de maduración epitelial en lechones control y lechones suplementados con hierro.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables