En ambos casos, el estrés por calor afecta negativamente el rendimiento y la integridad intestinal de los cerdos.
El estrés por calor es una condición fisiológica resultante de la incapacidad de un animal para regular su temperatura eutérmica interna. Cuando los cerdos están sujetos a temperaturas ambientales e índices de calor elevados (cuando la humedad relativa se toma en cuenta con la temperatura real del aire), como se observa en los meses de […]
El estrés por calor es una condición fisiológica resultante de la incapacidad de un animal para regular su temperatura eutérmica interna.
Cuando los cerdos están sujetos a temperaturas ambientales e índices de calor elevados (cuando la humedad relativa se toma en cuenta con la temperatura real del aire), como se observa en los meses de verano y las regiones tropicales, puede ser perjudicial para el rendimiento, la salud y el bienestar, y si es lo suficientemente grave incluso conduce a la muerte.
Como resultado, el estrés por calor puede modificar el metabolismo previo y posterior a la absorción y la acumulación de tejido en cerdos en crecimiento.

Como resultado, la función intestinal y la integridad se reducen, y esto puede aumentar el riesgo de endotoxemia aguda dentro de las 2 a 6 horas posteriores a la exposición al estrés por calor en los cerdos..
La endotoxina se conoce como lipopolisacárido ( LPS ) y, en los cerdos, el LPS es un potente estimulador inmunológico que induce inflamación y antagoniza la síntesis de proteínas.
Curiosamente, hay algunos estudios en cerdos, que han adoptado un modelo de estrés por calor diurno ( dHS ) para imitar más de cerca las zonas subtropicales, templadas. Ciclos de calor de verano.
En ambos casos, el estrés por calor afecta negativamente el rendimiento y la integridad intestinal de los cerdos.
[registrados]
El objetivo de este estudio fue caracterizar los efectos del estrés por calor diurno ( dHS ) en el rendimiento de los cerdos de crianza-crecimiento, la integridad intestinal y la translocación de lipopolisacáridos ( LPS ).
Se asignaron al azar cuarenta y ocho primerizas en vivero, en corrales individuales, a dos tratamientos.
Luego, veinticuatro cerdos fueron expuestos a dHS durante 3 días, 6 ha 38 ° C y 18 ha 32 ° C, a una humedad del 40-60%.
Los cerdos restantes se mantuvieron en condiciones térmicamente neutras ( TN ).
Cambios en la temperatura rectal de los cerdos ( Tr ), tasas de respiración ( RR), el rendimiento y los parámetros sanguíneos.
Además, la integridad del íleon ex vivo se evaluó con la cámara de Ussing midiendo la resistencia transepitelial ( TER ) e isotiocianato de fluoresceína ( FITC ) -dextrano ( FD4 ) y FITC-LPS de 4 kDa entre la mucosa y el flujo seroso.
Como se esperaba, la dHS aumentó la Tr y RR del cerdo ( P <0.05) y redujo el rendimiento del cerdo ( P <0.05) en el período de 3 días.
En comparación con los cerdos TN, el dHS aumentó las endotoxinas séricas en un 150% ( P= 0,031).
En conjunto, el dHS 3-d redujo significativamente el rendimiento del cerdo y la integridad intestinal y aumentó las concentraciones de endotoxinas en sangre.
Fuente:
También te puede interesar:
[/registrados]
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

El papel de Clostridioides difficile en la diarrea neonatal porcina
Rodrigo Otávio Silveira Silva Victor Santos do Amarante
Decálogo para alcanzar la excelencia en granjas de producción porcina
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz
Instalaciones Eficientes para hacer frente al calor en granjas porcinas
Stefano Benni
Es momento de atraer y retener talento
Laura Pérez Sala
Suplementación de Lisina al final de la gestación para estimular el desarrollo mamario de cerdas primerizas
Chantal Farmer
Desarrollo de indicadores fisiológicos y comportamentales de estado emocional positivo en cerdos
Emma Fàbrega Romans Liza Moscovice Marc Bagaria
Bioseguridad Porcina 360°: De las Barreras Visibles a los Reservorios Ocultos – Parte 1
David García Páez
Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – Parte II
Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz