07 Oct 2022

En desarrollo: test rápido para detección y clasificación de patógenos del CRP

Luego de un largo periodo de investigación y desarrollo, el proyecto financiado por el gobierno británico, está a la espera de las validaciones pertinentes.

En desarrollo: test rápido para detección y clasificación de patógenos del CRP

Investigadores del Imperial College de Londres, en conjunto con la startup ProtonDx, se encuentran en las etapas finales del desarrollo de un test rápido para diagnosticar en granja infecciones pulmonares del Complejo Respiratorio Porcino (CPR).

Luego de un largo periodo de investigación y desarrollo, el proyecto financiado por el gobierno británico, está a la espera de las validaciones pertinentes.

El objetivo del test, es el diagnóstico del Complejo Respiratorio Porcino, que puede ser causado por 5 bacterias y 3 virus, actuando los patógenos en forma aislada o bien en conjunto. La posibilidad de saber qué tipo de infección tiene un grupo de cerdos será de gran ayuda a la hora de controlar los brotes y vigilar la enfermedad.

«Es la culminación de años de trabajo y estoy confiado en que funcionará. Me jubilaré en los próximos años, y será muy satisfactorio si el dispositivo llega a estar en el mercado o cerca de él» señaló el profesor Paul Langford, del departamento de enfermedades infecciosas

Bioplagen Sanivir Secure Andersen Fitozen

El método convencional implica enviar a laboratorio muestras extraídas del pulmón del animal enfermo. Esto requiere tiempo, dinero, y sólo confirma o descarta la presencia de uno de los patógenos. Para tener una lectura completa, habría que realizar la prueba 8 veces.

«No hay nada en el mercado que pueda detectar uno de los patógenos en la granja, mucho menos 8, como lo hace el test que estamos desarrollando» agregó el profesor Langford

CRP test

Oliver Stringer, investigador del Imperial College, utilizando el test en una granja.

Fuente: www.imperial.ac.uk

Para iniciar el desarrollo del test, fue necesario realizar dos estudios previos:

Conocer los marcadores moleculares del complejo bacteriano del CRP, para así poder diferenciarlas. Dicha investigación fue financiada por el Consejo de investigaciones Biotecnológicas y Biológicas (BBSRC), y llevado a cabo por un grupo de universidades que se dividieron la labor.

Un segundo estudio análogo pero para el complejo vírico, financiado por la misma institución.

Los investigadores comentaron que el kit será pequeño y portátil, y que sus baterías podrán ser cargadas de manera sencilla, incluso en el cargador de un coche.

test

Te puede interesar Proyecto TESTACOS – Detección de residuos de antibióticos en animales vivos

 

Miavit Miafirstaid
Andersen Fitozen
Bioplagen Sanivir Secure
Nutriforum
Relacionado con Investigación
Vetoquinol Ovugel
banner monografico salud
Nutriforum
AVPA 2024
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería