18 Jun 2021

Impacto de la nutrición en lechones lactantes ¿Cómo abordarlo?

Esta es una revisión completa sobre el uso de estrategias nutricionales para moldear el funcionamiento del tracto gastrointestinal en lechones lactantes y destetados.

Impacto de la nutrición en lechones lactantes ¿Cómo abordarlo?

Esta es una revisión completa sobre el uso de estrategias en la nutrición para moldear el funcionamiento del tracto gastrointestinal en lechones lactantes y destetados.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia general dentro de la industria porcina, la cría se ha centrado tradicionalmente en las características de la canal y la tasa de crecimiento, así como en el número de lechones producidos por cerda / año (prolificidad).

El tamaño de la camada ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, lo que ha provocado complicaciones relacionadas con el manejo, la salud y el bienestar de los animales, como se refleja en un aumento de la morbilidad y la mortalidad prenatal y neonatal.

Los aumentos en la prolificidad también han llevado a un aumento en el número de lechones con bajo peso al nacer y lechones que han sido sometidos a retraso del crecimiento intrauterino (RCIU), que actualmente afecta a 30– 40% de todos los lechones.

Pigtionary Bioplagen Sanivir

Además de tener un mayor riesgo de mortalidad antes del destete, los lechones nacidos de luz y los lechones  con RCIU que sobreviven tienden a prosperar de manera menos eficiente, y a ser más susceptibles a las enfermedades.

Además, la selección genética de carne más magra ha dado lugar a que los lechones nazcan con reservas corporales limitadas, que no cumplen con los requisitos de mantenimiento, termorregulación y actividad.

Además, los lechones con RCIU consumen menos calostro que los lechones con una morfología de la cabeza normal y también tienen una menor capacidad del estómago para hacerlo.




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Pigtionary
Opormex
Tigsa
agriNews FM
Relacionado con Nutrición y Alimentación
Reportajes sobre Nutrición y Alimentación
Sectoriales sobre Nutrición y Alimentación
agriNews FM
Tigsa
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería