12 Ago 2020

Ácidos orgánicos: propiedades antimicrobianas (1 de 3)

  La preocupación por la salud ha impulsado restricciones reglamentarias en todo el mundo, limitando el uso de antibióticos y favoreciendo la difusión de nuevos tipos de producciones como lo es la producción libre de antibióticos cuya viabilidad requiere los más altos estándares de gestión, alimentación y nutrición. Para apoyar el crecimiento y la salud […]

Ácidos orgánicos: propiedades antimicrobianas (1 de 3)

 

La preocupación por la salud ha impulsado restricciones reglamentarias en todo el mundo, limitando el uso de antibióticos y favoreciendo la difusión de nuevos tipos de producciones como lo es la producción libre de antibióticos cuya viabilidad requiere los más altos estándares de gestión, alimentación y nutrición.

Para apoyar el crecimiento y la salud de los animales sin medicamentos, la dieta tiene un papel fundamental que va más allá del suministro de nutrientes, por lo que se necesitan ingredientes y aditivos de alta calidad en las raciones.

Entre ellos, los ácidos orgánicos se han utilizado ampliamente en los últimos años por su efecto positivo en la eficiencia del crecimiento y se consideran una herramienta válida para la producción porcina.

Tigsa Opormex

Se ha informado de que los ácidos orgánicos son eficaces potenciadores del crecimiento a lo largo del ciclo de producción de los cerdos, aunque existe una gran variación en las respuestas debido a diversos factores como:

Opormex
Bienestar Animal
Pigtionary
agriNews FM
Relacionado con Nutrición y Alimentación
Reportajes sobre Nutrición y Alimentación
Sectoriales sobre Nutrición y Alimentación
Tigsa
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Bienestar Animal
país:1249

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería