22 Mar 2024

Brasil amplia exportaciones a China: 38 nuevas plantas frigoríficas

38 nuevas plantas frigoríficas brasileras habilitadas para exportación de carne a China

Brasil amplia exportaciones a China: 38 nuevas plantas frigoríficas

En un hito histórico para el comercio bilateral, Brasil obtiene la aprobación para exportar carne desde 38 nuevas plantas frigoríficas hacia China.

Licencias concedidas a Brasil

La Administración General de Aduanas de China (GACC) comunicó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) sobre la emisión de 38 nuevas licencias para la exportación de carne brasileña. Entre estas licencias, se incluyen ocho mataderos de pollos, 24 de ganado vacuno, una planta de termoprocesamiento de carne vacuna y cinco almacenes, de los cuales uno es de vacuno, tres de pollo y uno de porcino.

Inspecciones rigurosas

La evaluación de estas plantas frigoríficas se llevó a cabo de modo remoto y presencial. De forma remota en enero de este año y presencialmente en diciembre del año pasado. Equipos técnicos chinos fueron recibidos y acompañados por representantes del MAPA durante estas inspecciones.

Impacto económico y laboral de Brasil

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, celebró esta noticia como un logro significativo para ambas naciones:

Bioplagen Sanivir Opormex
 «China recibirá carne de calidad a precios competitivos, garantizando productos para su población, y Brasil tendrá la seguridad de generar empleos, oportunidades y crecimiento en la economía brasileña»

Importancia del mercado chino

China es el principal destino de las exportaciones brasileñas de carne vacuna, porcina y de pollo, representando el mayor socio comercial en materia de proteína animal. Solo en 2023, China importó más de 2.2 millones de toneladas de carne desde Brasil, valuadas en más de 8.2 mil millones de dólares.

Fin de las medidas antidumping

Además, se informa sobre el fin de las medidas antidumping que se aplicaban a las exportaciones brasileñas de carne de pollo a China desde 2019. Esta decisión ha generado oportunidades adicionales para los productores brasileños al hacer las exportaciones de pollo más competitivas en el mercado chino.

Conclusión

Este anuncio de la aprobación de 38 nuevas plantas frigoríficas para exportar carne a China marca un momento histórico en la relación comercial entre ambos países. Promete beneficios significativos para ambos sectores agropecuarios.

FUENTE: gov.br

Te puede interesar también: Conflicto entre México Brasil y EEUU

Tigsa
agriNews FM
Pigtionary
Bioplagen Sanivir
Relacionado con Comercialización
agriNews FM
Bienestar Animal
Tigsa
Pigtionary
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería