Se está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre de la resistencia genética de los cerdos a la enfermedad.
No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Se está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre de la resistencia genética de los cerdos a la enfermedad. Gracias a la colaboración de Hypor, PigGen Canada y un equipo de investigadores de las universidades de Alberta, Guelph, Saskatchewan, el Estado de Iowa y el Centre de Dévelopement du Porc du Québec (CDPQ), se están realizando […]
Se está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre de la resistencia genética de los cerdos a la enfermedad.
Gracias a la colaboración de Hypor, PigGen Canada y un equipo de investigadores de las universidades de Alberta, Guelph, Saskatchewan, el Estado de Iowa y el Centre de Dévelopement du Porc du Québec (CDPQ), se están realizando nuevas investigaciones acerca de la capacidad genética de los cerdos para responder a los desafíos de la enfermedad en un entorno natural.
Dr. Patrick Charagu, genetista sénior de Hypor, explica que “es un enfoque único ya que expone los cerdos a muchos patógenos a la vez”, siendo este modelo de investigación más informativo que la que prueba la respuesta genética a solo uno o dos patógenos.
A diferencia de otros programas de investigación que exponen a los cerdos a enfermedades específicas mediante inoculación, este el proyecto de investigación, los expone a varios patógenos tanto en un medio ambiente natural, como a través de contacto cerdo a cerdo, las heces o la exposición aérea general.
“Los cerdos pueden responder de manera diferente a cada patógeno, y queremos ver cómo responden a la exposición a una variedad de distintos tipos de enfermedades”.
El objetivo del programa, que durará tres años, es dilucidar si hay una predisposición genética asociada la respuesta de los cerdos respondan ante la exposición a enfermedad. Se expone a la enfermedad a aproximadamente 3500 cerdos castrados, resultado del cruce de Landrace y Large White (F1), haciendo un seguimiento desde el destete hasta el engorde, con la recopilación de datos, como morbilidad, mortalidad, crecimiento y conversión alimenticia de cada uno de los cerdos, así como el registro de la información en la canal en el matadero.
Cada una de las siete empresas de genética miembros de PigGen Canada proporciona sus cerdos para el proyecto de investigación en colaboración. Desde el inicio, previo ingreso en las instalaciones de investigación, se determina la respuesta inmune innata de los cerdos ante un desafío patogénico. Posteriormente, esta información se contrasta con la respuesta de cada cerdo a la exposición real a enfermedades.
La investigación permitirá identificar, e incluso cuantificar, la capacidad de un cerdo para resistir a la enfermedad, así como su capacidad para mantener un alto rendimiento bajo exposición a la enfermedad, es decir, se comprobará la resistencia o tolerancia a la enfermedad.
El Dr. Charagu comenta que, “Idealmente, esto nos ayudará a criar cerdos que serán capaces de sostener un rendimiento óptimo (p. ej., índice de conversión y reproducción), aún si se encuentran en una granja desafiada por la enfermedad” . “Esto reduciría los costos de salud y mejoraría el rendimiento y, por lo tanto, la rentabilidad para el productor de carne de cerdo”.
Dado que el objetivo de Hypor es maximizar la rentabilidad de las granjas de los productores de carne de cerdo, esta investigación se ajusta perfectamente a tal propósito, y de hecho, Hendrix Genetics, tienen la meta de criar animales que puedan resistir todos los desafíos con un rendimiento de alto nivel.
Para más información: http://www.hypor.com/en/
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Reducir la mortalidad de las cerdas: un caso práctico con resultados y un testimonio
César Bravo Frédéric Laski Tanguy GicquelControl de la diarrea postdestete por E. coli en lechones con ácido hipocloroso
David García PáezNueva normativa de envases y residuos: ¿cómo afecta al sector ganadero y a los productores?
Diego CalvoSalud urinaria en cerdas: ¿Le damos la importancia que merece en granja?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezDinámica y evolución del circovirus porcino tipo 2 (PCV2): hallazgos clave sobre sus genotipos
Claudia Maria Tucciarone Giovanni Franzo Joaquim Segalés Matteo Legnardi Michele DrigoImpacto económico de las enfermedades en la producción porcina
Just Font¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta a la producción porcina? ¿Existen herramientas para combatirlo?
Ana García AlvaradoSólidos y conductividad del agua. ¿Qué sabemos de ellos y cómo afectan a la producción animal?
La mosca, un vector infravalorado en la granja porcina
Claves a tener en cuenta para el control del virus de la gripe en granjas de porcino
Caracterización de antibiorresistencias en la microbiota de purines como estrategia de protección del medio ambiente y la cadena agroalimentaria
María Jesús Serrano AndrésCIRBLOC® M HYO: Nueva vacuna combinada frente a PCV2 y M.hyo
MASTERFLY BAIT: control eficaz de moscas hasta 8 meses
Vincular los rendimientos y el bienestar a través de la nutrición
Inflamación: un problema oculto
Las complejidades del estrés postdestete y de las herramientas disponibles para mitigarlo
¿Por qué y cuándo se producen las bajas de los lechones en lactación?
Aitor Arrazola Joaquim Tarrés Llibertat Tusell Nuria Alòs Raquel QuintanillaEl verano está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo hacer frente al calor?
Dr. Stefan LangerMortalidad de reproductoras: una aproximación práctica
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz