El reemplazo de los animales reproductores se puede lograr mediante la propia crianza de las primerizas reproductoras o comprándolas.
La población reproductora es muy importante en el hato porcinos, por su productividad, salud y rentabilidad.
La población reproductora es muy importante en el hato porcinos, por su productividad, salud y rentabilidad.
El reemplazo de los animales reproductores se puede lograr mediante la propia crianza de las primerizas reproductoras o comprándolas.
La compra de primerizas reproductoras puede conducir a una mejora más rápida del potencial genético, pero incluye el riesgo de introducción de patógenos en una granja.
Para 14 bacterias y 10 virus que causan enfermedades en los cerdos, se ha descrito la transmisión por contacto directo, es decir, la transmisión por secreciones y excreciones de animales vivos o cadáveres.
Se descubrió que la compra de primerizas reproductoras es un factor de riesgo de seroprevalencia de Mycoplasma hyopneumoniae en cerdos para rastro en hatos de cerdos de parto a finalización.
Por lo tanto, la compra de primerizas reproductoras es un evento peligroso en términos de la introducción de nuevos patógenos en una granja.
La colocación de los animales comprados en una unidad de cuarentena tiene como objetivo:
Durante el período de cuarentena, se puede observar a los cerdos para detectar la presencia de signos clínicos y realizar pruebas para detectar la presencia de patógenos.
Las prácticas de aclimatación, como la vacunación contra varios patógenos y la exposición a animales vivos (por ejemplo, cerdos o cerdas antes del sacrificio), pueden proteger a los animales recién comprados contra los patógenos que circulan en la granja.
Sobre la base de las directrices descritas en la bibliografía, los procedimientos de introducción óptimos en términos de buena bioseguridad se pueden dividir en tres categorías principales, a saber, política de compras, establecimiento de cuarentena y gestión de cuarentena.
Desde el punto de vista de la bioseguridad, la compra de animales constituye un riesgo que solo puede minimizarse, pero no eliminarse por completo.
Si es necesario comprar animales, el ganadero debe prestar atención a los siguientes elementos para minimizar el riesgo de introducción de patógenos:
Una vez que los cerdos recién comprados llegan a la granja, existen algunos requisitos para la construcción y la gestión de la unidad de cuarentena.
El presente estudio investigó los procedimientos de introducción de las primerizas en las granjas de cerdos como un primer paso para optimizar la gestión sanitaria de las primerizas reproductoras.
Nos enfocamos en la política de compras, el período de cuarentena y las prácticas de aclimatación.
Los resultados se compararon con la situación óptima, para determinar en qué medida estas prácticas están en consonancia con las recomendaciones para los procedimientos de introducción óptimos.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables