27 Ene 2021

Métodos de un solo paso para la evaluación genómica en cerdos

La evaluación genética basada en información de fenotipos, pedigrí y marcadores se puede implementar utilizando un método de un solo paso desarrollado recientemente. 

Métodos de un solo paso para la evaluación genómica en cerdos

La evaluación genética basada en información de fenotipos, pedigrí y marcadores se puede implementar utilizando un método de un solo paso desarrollado recientemente.

Objetivo

El objetivo en este artículo fue comparar las precisiones de los valores de reproducción pronosticados para la ganancia diaria y la tasa de conversión alimenticia (FCR) en cerdos Duroc daneses obtenidos de diferentes versiones de métodos de un solo paso, el método tradicional basado en pedigrí y el método genómico BLUP (GBLUP).

Método y materiales

Pigtionary Bioplagen Sanivir

En particular, presentamos un método de un solo paso con un ajuste de la matriz de relación genómica para que sea compatible con la matriz de relación basada en el pedigrí. Se realizan comparaciones para animales genotipados y no genotipados y modelos univariados y bivariados.

Resultados

Los resultados muestran que los tres métodos con información de marcadores (dos métodos de un solo paso y GBLUP) producen predicciones más precisas de animales genotipados que el método basado en pedigrí. Además, los métodos de un solo paso proporcionan predicciones más precisas para animales no genotipados.

Los resultados también muestran que el método de un solo paso con matriz de relación genómica ajustada produce predicciones más precisas que el método original de un solo paso. Por último, los resultados de los análisis bivariados muestran una precisión algo mejorada y una inflación reducida de las predicciones para FCR para los dos métodos de un solo paso en comparación con los análisis univariados.

Conclusiones 

Las conclusiones son:

Primero, los métodos con información de marcadores mejoran la predicción en comparación con el método basado en el pedigrí.

Segundo, un método de un solo paso, al contrario de GBLUP, proporciona predicciones mejoradas para todos los animales en comparación con el método basado en el pedigrí.

Tercero, se debe utilizar un método de un solo paso con un ajuste de la matriz de relación genómica.

Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1751731112000742

Tigsa
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Bienestar Animal
Relacionado con Genética
Bioplagen Sanivir
Opormex
Tigsa
Pigtionary
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería