17 Jun 2022

Porcicultores peruanos buscan vender directamente la carne de cerdo

Ana María Trelles, gerenta general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) refirió que los porcicultores venden un 22% debajo de lo que gastan realmente, y desde febrero su condición todavía es más crítica. En la pandemia los mataderos cerraron y la comercialización cayó en 50%. “Estamos tratando de soportar hasta el final”, manifestó Trelles a […]

Porcicultores peruanos buscan vender directamente la carne de cerdo

Ana María Trelles, gerenta general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) refirió que los porcicultores venden un 22% debajo de lo que gastan realmente, y desde febrero su condición todavía es más crítica. En la pandemia los mataderos cerraron y la comercialización cayó en 50%.

“Estamos tratando de soportar hasta el final”, manifestó Trelles a Gestión. Agregó que los más afectados son los pequeños productores de Huaral, Ica, Chincha y que están abandonando el rubro.

Explicó que el precio del maíz y la soya se duplicó y esto provocado un incremento del 70% en los costos de producción de los socios.

La vocera refirió que los porcicultores buscan la manera de vender la carne de cerdo directamente al consumidor, debido a que ellos la están comprando en el mercado local a S/25 y S/30, pues la cadena de producción incrementa el valor final que inicia con la venta de S/9 a S/9.50 por parte de los productores.

Opormex agriNews FM

Trelles explicó que solo de esta forma podrán competir con productos como el pollo, pues el consumidor buscará lo más barato y el kilo de esta ave está en promedio S/10 y los huevos, a pesar de seguir siendo una opción, ahora está llegando al mismo precio.

El consumo de cerdo va a depender de la capacidad adquisitiva. Tenemos que reconocer que ha caído la demanda, estimo que entre un 5% y 10%”, sostuvo Trelles, según lo que refieren sus clientes directos.

 

También te puede interesar:

Congreso Internacional de Porcicultura & Expo Porcina – CIPORC PERU 2022

 

Opormex
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Tigsa
Relacionado con porcinews
Pigtionary
agriNews FM
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería