GoNutri ayuda a los ganaderos en la nutrición de los animales mediante el suplemento de ácidos grasos para monogástricos, mejorando así la salud intestinal de los cerdos.

Los antibióticos promotores del crecimiento, o AGP, han impulsado una alta productividad y eficiencia en la producción ganadera al dirigirse con éxito a un determinado espectro de bacterias (Niewold, 2007; Jackman et al. 2020).

![]() |

Hoy en día, la búsqueda de alternativas óptimas es una prioridad para el sector porcino.

Estos estudios demuestran que los ácidos grasos de cadena media (AGCM) usados en su forma más pura posible (Joshua A. Jackman et al. 2020), pueden desempeñar un papel muy importante para minimizar el uso de antibióticos. |

BENEFICIOS DE LOS AGCM EN LA DIETA MONOGÁSTRICA
Los AGCM tienen efectos positivos en la salud de los animales. Sus propiedades antivíricas y antibacterianas ayudan a prevenir enfermedades, mejoran la salud intestinal en general regulando la respuesta inflamatoria.

La adición de AGCM al formular una dieta para monogástricos ayudará a que los animales crezcan más sanos, a reducir las lesiones intestinales, a lograr una mejor absorción de los nutrientes y a mejorar el índice de conversión de los alimentos, algo esencial en la producción porcina.

EL PAPEL DE GONUTRI EN EXPLOTACIONES DE PORCINO

La gama GoNutri Protect mejora la salud intestinal de los cerdos. Contiene propiedades bactericidas que pueden eliminar las bacterias y
| Dentro de la gama Protect, tenemos dos tipos de productos:
|
GoNutri Protect es ácido láurico al 99% de pureza. El ácido láurico es un ácido graso saturado de 12 átomos de carbono que destaca por su potente efecto antibacteriano contra las bacterias gram+ como los estreptococos, los estafilococos, Clostridium perfringens y los virus con envuelta lipídica.
Por otro lado, GoNuti Protect Xtra es alfa monolaurina mínimo al 90% (esterificación de una molécula de ácido láurico con glicerol unida por el primer átomo de carbono del glicerol). Los monolauratos de alfa-glicerol son moléculas biológicamente activas en todo el tracto gastrointestinal del animal. Por su carácter pH independiente no se disocia a pH altos. No son corrosivos, no son volátiles, tienen un sabor y un olor neutros, resisten las altas temperaturas de procesamiento y tienen un efecto bactericida unas diez veces más potente que sus correspondientes ácidos grasos libres (CMI menores). Gracias a su rápida absorción linfática, también tienen un efecto sistémico, lo que ayuda a tratar otro tipo de infecciones.

Con los productos de máxima pureza de GoNutri somos una alternativa a la reducción del uso de antibióticos en porcino.
ACERCA DE GOLDEN AGRI-RESOURCES (GAR)

Para consultas comuníquese con:
Alicia Suárez Velo
alicia.suarez@sinarmas-agri.com
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

La fuerza del futuro del sector porcino
Fernando Laguna Arán
Yaya Wars: la campaña de INTERPORC que une tradición, emoción y gastronomía para conectar a abuelos y nietos

Proyecto FOTOPUR: sistema innovador para aprovechamiento fotovoltaico y reducción de emisiones en balsas de purines
Marcos Agudo Vicente
Streptococcus suis: claves diagnósticas desde la lesión hasta el laboratorio

Síndrome de dermatitis ulcerativa en cerdas: ¿te suena?
Paula Sánchez Giménez
Claves para un manejo óptimo del proceso de vacunación en lechones

Vigilancia de resistencias en bacterias patógenas clínicas: herramienta clave para la prescripción responsable de antibióticos en veterinaria
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María J. Vilar
Toma de muestras a nivel de campo: el primer eslabón para alcanzar un buen diagnóstico laboratorial
Gema Chacón Mireya Melero Pérez
Bioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte II
David García Páez
Pulse. Administración sin aguja para porcino: dosis precisas, rapidez y bioseguridad

Tolvas BluHox: Adaptación y evolución en función del estado y fase del animal

“Juntos lo hacemos posible”: la iniciativa de Boehringer Ingelheim para respaldar a los profesionales ante los nuevos desafíos de la industria