¿Qué biomarcadores permiten predecir la calidad de la carne de cerdo?
05 Jul 2022

¿Qué biomarcadores permiten predecir la calidad de la carne de cerdo?

La predicción de la calidad tecnológica y sensorial de la carne de cerdo -durante la vida del cerdo o rápidamente después del sacrificio- es cada vez más necesaria para la industria porcina a fin de clasificar las reses o los cortes primarios para las diferentes líneas de producción. calidad de carne Por lo tanto, hay […]

La predicción de la calidad tecnológica y sensorial de la carne de cerdo -durante la vida del cerdo o rápidamente después del sacrificio- es cada vez más necesaria para la industria porcina a fin de clasificar las reses o los cortes primarios para las diferentes líneas de producción. calidad de carne

Por lo tanto, hay una demanda creciente de la elaboración de instrumentos precisos, fiables, eficaces en función del tiempo, no invasivos y en tiempo real para predecir las características de calidad de la carne de cerdo y de las reses.

Sobre esta base, el objetivo de este estudio fue evaluar el posible uso de diversos biomarcadores de estrés fisiológico como indicadores de las características de calidad de la canal y la carne en cerdos de faena sometidos a las condiciones normales de comercialización y con prácticas de manejo pre faena de mínimo estrés.

 Se utilizaron 240 cerdos sometidos a condiciones estándar de comercialización y a un manejo ante mortem mínimamente estresante.

calidad de carneLos cerdos del ensayo se encontraban en corrales de engorde, en grupos de 30 animales por corral con una densidad de 1 m2 por animal. Al momento de la comercialización contaban con 180 ± 5 días de edad y un peso promedio de 110 kg.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?