16 Nov 2023

Ceva promueve la salud pulmonar y el enfoque One Health en el Máster en Sanidad y Producción Porcina

La compañía, patrocinadora de esta formación organizada por las universidades de Lleida, Zaragoza y Complutense de Madrid, impartió dos talleres de gran interés para los estudiantes

Ceva promueve la salud pulmonar y el enfoque One Health en el Máster en Sanidad y Producción Porcina

Ceva Salud Animal reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de los animales, así como su demostrado apoyo a la formación y desarrollo de profesionales del sector porcino, con el patrocinio de la edición 2023 del Máster en Sanidad y Producción Porcina. En colaboración con las tres entidades organizadoras, la Universidad de Lleida, Universidad de Zaragoza y Universidad Complutense de Madrid, Ceva Salud Animal participó activamente en el máster desarrollando dos talleres centrados en áreas de gran relevancia e interés: la salud pulmonar y el concepto One Health, siempre con un enfoque en la utilización responsable de los antibióticos.

One Health

El equipo de Ceva Salud Animal profundizó en el estudio de las lesiones del aparato respiratorio y los métodos de evaluación de las mismas, incluyendo una sesión práctica en la sala de necropsias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

La valoración de lesiones pulmonares es una herramienta de gran utilidad en el control de la neumonía enzoótica. Ceva Salud Animal pone a disposición de los profesionales del sector porcino el servicio CLP (Ceva Lung Program), un sistema preciso y práctico para estas valoraciones en matadero, ya que permite conocer la salud pulmonar, comparar manejos y valorar la dinámica de infección en una explotación si se realiza de manera rutinaria.

Además, en los talleres se hizo hincapié en el enfoque One Health, que busca abordar los desafíos de salud desde una perspectiva holística, considerando la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental. En este contexto, se discutió el uso responsable de los antibióticos, junto con la promoción de la estabilidad sanitaria a través de prácticas de manejo, higiene y prevención de enfermedades.

One Health

Ceva Salud Animal, como pionera en la aplicación del enfoque One Health, compartió su experiencia y conocimiento, demostrando cómo este enfoque integral se aplica en el entorno de la granja. Esta colaboración demuestra el firme compromiso de Ceva Salud Animal con la formación de profesionales del sector porcino y su contribución a la reducción del uso de antibióticos, en línea con los principios de salud animal y sostenibilidad.

Los alumnos recibieron además un ejemplar de Claves para la cría de porcino bajo una estrategia One Health, un libro que aborda en esta interconexión de la salud y cómo puede influir en el rendimiento y la sostenibilidad de las granjas de porcino.

One Health

Ver más sobre Ceva Salud Animal

Más información

Relacionado con Eventos
Sectoriales sobre Eventos

MÁS CONTENIDOS DE CEVA

Datos de la empresa
país:1250

REVISTA PORCINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería