25 Ago 2022

Detienen vacunación contra la PPA en Vietnam por muertes de cerdos

Vietnam suspende la vacunación contra la PPA de su granja de cerdos a raíz de un gran número de animales muertos luego de la inoculación con la vacuna NAVET-ASFVAC en Phu Yen.

Detienen vacunación contra la PPA en Vietnam por muertes de cerdos

Vietnam suspende la vacunación contra la PPA de su granja de cerdos a raíz de un gran número de animales muertos luego de la inoculación con la vacuna NAVET-ASFVAC en Phu Yen. La provincia había adquirido unas 600 dosis de la vacuna en cuestión, que fueron aplicadas en su totalidad. Luego de la inoculación, 131 animales dejaron de comer, otro grupo presentó fiebre, y varias docenas murieron posteriormente.

En junio del corriente año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, informó que estaba lista la primera vacuna comercial contra la PPA que se venía desarrollando en conjunto con científicos de EEUU. La misma proporciona protección por 6 meses, y presenta una efectividad del 80% en promedio en granjas. La noticia trajo cierto alivio al sector porcino, ya que el virus viene expandiéndose por el globo de una manera preocupante. Por citar el ejemplo de Vietnam, los primeros brotes surgieron en 2019, y la estrategia de control implicó sacrificar al 20% del total de los cerdos del país.

A raíz de las recientes muertes en Phu Yen, el gobierno ordenó frenar temporalmente la vacunación en todo el territorio vietnamita, así como también investigar las posibles causas de los sucesos.

«Hemos creado un grupo de trabajo que viajará a la provincia de Phu Yen a investigar las muertes de los cerdos» declaró un funcionario del Ministerio de Agricultura.

Vetoquinol Ovugel Bioseguridad

El Ministerio de Agricultura destinó en el mes de julio 600.000 dosis de la vacuna NAVET-ASFVAC para aplicación en todo el territorio vietnamita. Si se tiene en cuenta este número frente al número de vacunas que están siendo investigadas por presunta muerte de los cerdos, una posible hipótesis es que el lote de vacunas aplicados en Phu Yen no haya estado en óptimas condiciones.

El programa de vacunación seguirá suspendido hasta tanto se esclarezcan las causas de muerte de los cerdos.

Te puede interesar Vietnam tiene lista la primera vacuna comercial contra la PPA

 

agriNews FM
banner monografico salud
Miavit Miafirstaid
Bioplagen Sanivir Secure
Relacionado con Sanidad Porcina
Sectoriales sobre Sanidad Porcina
Miavit Miafirstaid
banner monografico salud
Bioseguridad
Nutriforum
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería