23 Abr 2024

Gobierno peruano fortalece la producción porcina con campañas de vacunación y capacitación

SENASA y el MIDAGRI protegen la producción porcina en Perú, beneficiando a 400 mil criadores con vacunación y capacitación.

Gobierno peruano fortalece la producción porcina con campañas de vacunación y capacitación

En un esfuerzo por salvaguardar la producción porcina nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario del Perú, en colaboración con el SENASA, ha implementado un conjunto de medidas destinadas a beneficiar a más de 400 mil criadores y criadoras de cerdos en todo el país.

Una de las principales estrategias es la aplicación de vacunas, con un objetivo de 2.6 millones de dosis para este año en 16 regiones del país. Hasta la fecha, el SENASA ha administrado 723,208 dosis de las 2’689,200 vacunas programadas para el 2024, con el fin de prevenir la aparición de casos de Peste Porcina Clásica.

Capacitación y medidas de prevención

Paralelamente, se están llevando a cabo jornadas de capacitación en todo el territorio de Perú. Estas capacitaciones abordan aspectos como el reconocimiento de la enfermedad, la implementación de medidas de bioseguridad en las instalaciones porcinas y otras acciones esenciales para reducir la incidencia de la enfermedad.

Como parte de esta estrategia integral, se mantiene una constante vigilancia para detectar posibles brotes de la enfermedad y actuar de manera preventiva.

DEPLAN GESTION PURINES agriNews FM

Beneficios de las zonas libres de Peste Porcina Clásica

Un logro significativo ha sido la declaración de 11 regiones como zonas libres de Peste Porcina Clásica en el año 2022. Esta declaración ha beneficiado a más de 158 mil productores de porcinos en Apurímac, Arequipa, y otras regiones, reduciendo sus costos de producción porcina y asegurando la sanidad de su ganado.

Estas declaratorias han abierto nuevas oportunidades para los criadores, permitiéndoles acceder a mercados internacionales con productos porcinos de alta calidad y sanidad garantizada.

Foto: Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú

Te puede interesar: Peste Porcina Clásica: ¡Todo lo que debes de saber!
AVPA 2024
Vetoquinol Ovugel
Bioplagen Sanivir Secure
Bioseguridad
Relacionado con Bioseguridad
Sectoriales sobre Bioseguridad
Miavit Miakick
Bioseguridad
Vetoquinol Ovugel
AVPA 2024
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería