Los cerdos hawaianos descienden de los cerdos polinesios traídos con ellos en sus barcos cuando viajaron 3.000 kilómetros hacia el norte.
No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Un nuevo estudio muestra que europeos, asiáticos y polinesios cruzaron cerdos negros solo por el simple hecho de divertirse
Un equipo de investigadores de seis países se propusieron descubrir si los cerdos salvajes -cerdos en estado salvaje pero que descienden de cerdos domesticados- en Hawaii son descendientes de cerdos introducidos en Hawaii por colonos polinesios alrededor del año 900 o si descienden de los cerdos domésticos europeos traídos a la isla después de la llegada de Cook en 1778.
Los cerdos hawaianos descienden de los cerdos polinesios traídos con ellos en sus barcos cuando viajaron 3.000 kilómetros hacia el norte.
Mientras estudiaban el ADN del cerdo en varios continentes para responder a esta pregunta, los investigadores se dieron cuenta de algo más: la mutación genética responsable del pelaje negro del cerdo era diferente para los cerdos negros salvajes de Hawaii, de Europa y de Asia. Los investigadores sabían que el pelo negro del cerdo europeo y asiático se debe a diversas mutaciones pero no sacaron ninguna conclusión de esto.
Sin embargo, el descubrimiento de que el pelaje negro del cerdo hawaiano se debe a una tercera mutación les lleva a la conclusión de que la afición de los humanos por la novedad les condujo a cruzar cerdos negros entre sí. Sus hallazgos fueron publicados el 7 de septiembre en la revista Royal Society Open Science.
Pero podría haberse llegado a esta conclusión en base a las diferencias entre las mutaciones productoras del pelaje negro en el cerdo europeo y asiático. No es lógica la necesidad de los investigadores de detectar una tercera mutación en los cerdos hawaianos.
En todo caso, es menos sorprendente que los polinesios, aislados del resto de la humanidad por el océano Pacífico, desarrollaran su propio método de reproducción diferente a los métodos europeos y asiáticos.
Dicho de otro modo, los investigadores deberían haberse sorprendido ya al encontrar que los cerdos hawaianos descendían de los polinesios.
Aún se desconoce exactamente la procedencia del cerdo polinesio. La mayoría de los investigadores coinciden en que su origen está en el Sureste Asiático o Taiwán y que la emigración comenzó alrededor del año 3000 AC. Ya entonces existiría el transporte de cerdos aunque se desconoce si incluía el del cerdo negro.
Fuente: Eatglobe
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Importancia del diagnóstico toxicológico en producción porcina
Gema Chacón Sebastián SamusTaninos y salud intestinal en el lechón
Alberto Morillo AlujasLa revolución de la inteligencia artificial: ¿un nuevo impulso a la productividad y sostenibilidad del sector porcino?
Braulio de la Calle CamposSostenibilidad ambiental en granjas porcinas: aspectos ambientales, materias primas y valorización de purines
Elena Sanchis Fernando Estellés Salvador CalvetImpulsando la eficiencia energética en el sector porcino a través de la certificación energética
Andrea Costantino Enrico FabrizioMejora e implementación de los sistemas de climatización y alimentación en una granja de madres
Importancia del ambiente en el bienestar porcino
M. Verónica Jiménez GrezMicotoxinas en la alimentación porcina: ¿Cómo cambiará el cambio climático nuestra perspectiva actual?
Peste Porcina Africana – ¿Cómo estamos de preparados?
Maria GellermannMejora del crecimiento y supervivencia de lechones con suplementos lácteos enriquecidos
Experiencias con el uso de Enteroporc Coli AC® en el control de la diarrea neonatal en granjas en España
Carlos Casanovas Granell David Espigares Fernando Cerro Salvador Oliver Sonia Cárceles Susana Mesonero EscuredoAbordando el reto del óptimo rendimiento de las cerdas lactantes
Chantal Farmer