23 Sep 2022

Identificación del celo en cerdas a partir de proteómica salival

Los métodos de identificación del estro que se utilizan actualmente, como el método de observación externa, el método de reacción de contrapresión y el método de prueba del estro del verraco, tienen las desventajas de una gran carga de trabajo y una baja precisión.

Identificación del celo en cerdas a partir de proteómica salival

Los métodos de identificación del celo en cerdas que se utilizan actualmente, como el método de observación externa, el método de reacción de contrapresión y el método de prueba del estro del verraco, tienen las desventajas de una gran carga de trabajo y una baja precisión.

En el proceso de producción porcina, la precisión de la identificación del estro es un factor importante que afecta el desempeño reproductivo de las cerdas.

Algunas condiciones de celo atípicas, como el estro tranquilo, el estro débil y el estro continuo, son difíciles de entender para el momento del apareamiento, y tienen poca precisión de identificación y demasiados tiempos de apareamiento repetidos. Estos factores también conducirán al desperdicio de recursos de apareamiento .

La investigación sobre nuevos métodos de identificación del celo de varios animales nunca se ha detenido.

Las biomoléculas expresadas diferencialmente en saliva, sangre, la orina y otros fluidos corporales se han convertido en un objetivo importante para diagnosticar el estro de las hembras.

Bienestar Animal agriNews FM

La saliva es producida principalmente por tres pares de glándulas salivales, a saber, la glándula parótida, la glándula sublingual y la glándula mandibular, y una gran cantidad de pequeñas secreciones de glándulas salivales debajo de la mucosa oral.

La saliva también contiene algunas hormonas (como cortisol, testosterona, hormona lútea, estradiol, aldosterona, etc.) y sustancias de ácido nucleico (como miARN). La composición de la saliva es compleja.

Es rico en hormonas esteroides, ADN, ARN de alta sensibilidad molecular, marcadores de estrés oxidativo y otros componentes.

El estrógeno estimula y mantiene el desarrollo del tracto reproductivo de la hembra, permite el desarrollo y mantenimiento de las características sexuales secundarias, estimula el desarrollo folicular e induce el estro.

La evidencia de los signos de estro en las cerdas puede determinar su desempeño reproductivo. En producción, el estro a menudo se identifica mediante la observación externa del comportamiento y el estado fisiológico de la cerda.

El nivel de estrógeno en la sangre está estrechamente relacionado con los síntomas del celo de las cerdas. El grado de hinchazón de la vulva, el enrojecimiento del color de la membrana mucosa de la vulva y la vagina, la cantidad y consistencia de la mucosidad y la aceptación del reflejo estático son directamente proporcionales al contenido de estrógeno.




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




 

Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Opormex
Tigsa
Relacionado con Reproducción & Genética
Sectoriales sobre Reproducción & Genética
Tigsa
agriNews FM
Pigtionary
Opormex
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería