12 Sep 2023

NFTs porcinos: la nueva revolución en la industria cárnica

Son tokens no fungibles que permiten rastrear el origen y certificar la calidad. Además, pueden comprarse directo por los consumidores.

NFTs porcinos: la nueva revolución en la industria cárnica

En un giro emocionante para la industria, con los innovadores NFTs porcinos, Croacia se ha convertido en el epicentro de una revolución en la industria cárnica de cerdo. La plataforma GoAgro, ha introducido una innovadora tecnología que permite a los consumidores adquirir carne de cerdo a través de certificados digitales, conocidos como tokens no fungibles (NFT). Esta innovación está cambiando la forma en que los productores y los consumidores interactúan en el mercado de la carne de cerdo.

NFTs porcinos: ¿Qué son y cómo funcionan en la porcicultura?

Los tokens no fungibles (NFT) son certificados digitales que representan la propiedad de un activo único, en este caso, cien kilogramos de carne de cerdo. Cada NFT tiene un valor mínimo de 250 euros y garantiza la adquisición de la carne después de 900 días. Esto significa que los compradores pueden invertir en carne de cerdo por adelantado y recibir el producto cuando esté listo.

NFTs porcinos: Eliminación de intermediarios y mayores ingresos para los porcicultores

Una de las ventajas más significativas de esta innovación es la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro de carne de cerdo. Tradicionalmente, los porcicultores han dependido de intermediarios para llevar sus productos al mercado, lo que a menudo resulta en una disminución de sus ingresos. Ahora, los porcicultores pueden conectar directamente con los consumidores, lo que se traduce en mayores ingresos para impulsar sus operaciones y rentabilidad.

Kresimir Kuterovac, director de GoAgro, enfatizó la importancia de esta tecnología. Afirma que está marcando el camino en la aplicación de los NFT a la porcicultura. Brinda a los consumidores la confianza de que están adquiriendo carne de cerdo certificada de alta calidad y sin uso de antibióticos.

Pigtionary Opormex

El proceso de canje y flexibilidad para los compradores

Después de que transcurran los 900 días, los compradores tienen la opción de canjear su NFT por la carne de cerdo terminada o vender los derechos del certificado digital a otros usuarios. Esta flexibilidad permite a los compradores adaptarse a sus necesidades y preferencias personales. Además, abre las puertas a nuevos inversores y diferentes portales ya lo están promocionado: «Llegaron los «Cripto cerdos»: La nuevo forma de criar online sin ensuciarse las manos».

Los NFTs porcinos constituyen una oportunidad para financiar la producción porcina anticipadamente

Este innovador enfoque no solo beneficia a los consumidores al proporcionarles carne de cerdo de alta calidad, sino que también presenta una oportunidad única para los porcicultores. Al permitirles financiar la producción porcina anticipadamente mediante la venta de NFT, esta tecnología está allanando el camino para una mayor estabilidad financiera en la industria.

Conclusión

La introducción de los tokens no fungibles en la porcicultura de Croacia marca un hito significativo en la industria alimentaria. Esta innovación no solo beneficia a los consumidores al brindarles una forma más directa y transparente de adquirir carne de cerdo, sino que también empodera a los porcicultores al eliminar intermediarios y proporcionar financiamiento anticipado. Con NFTs porcinos, la carne de cerdo se encuentra en la vanguardia de la tecnología blockchain, asegurando calidad y confianza para todos los involucrados en esta industria en crecimiento.

La tecnología NFT ha llegado a la porcicultura, y con ella, la promesa de un mercado más eficiente y rentable para todos. Este emocionante desarrollo en Croacia está allanando el camino para el futuro de la comercialización de carne de cerdo.

TE PUEDE INTERESAR:

Agtech: ¿Qué es la tecnología agrícola y cómo puede ayudarnos?

AgTech.AR: Argentina presentó la plataforma en La Rural

Opormex
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Relacionado con Comercialización
Bioplagen Sanivir
Opormex
agriNews FM
Pigtionary
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería