No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
¿PARA QUÉ ESTÁ INDICADA LA NUEVA VACUNA SUVAXYN® PRRS MLV?
Adicionalmente, en cerdos de engorde, la vacunación de lechones seronegativos de 1 día de edad demostró una reducción significativa de las lesiones pulmonares frente al desafío administrado 26 semanas después de la vacunación.
La vacunación de lechones seronegativos de 2 semanas de edad demostró una importante reducción de lesiones pulmonares y excreción oral frente al desafío administrado a los 28 días y 16 semanas después de la vacunación.
La vacunación antes de la gestación en cerdas adultas y nulíparas clínicamente sanas, ya fueran seropositivas o seronegativas, demostró una reducción de la infección transplacentaria causada por el virus PRRS durante el último tercio de la gestación y reducción del impacto negativo asociado al rendimiento reproductivo.
Reducción de la incidencia de mortinatos, de la viremia de los lechones al nacer y al destete, de lesiones pulmonares y de carga viral en los pulmones de los lechones al destete.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS DE SUVAXYN® PRRS MLV?
Suvaxyn® PRRS MLV es la única vacuna existente en el mercado que permite la vacunación desde el primer día de vida del lechón, lo que implica una protección más temprana en el periodo de mayor riesgo*, además de estar registrada para ser utilizada también en la reposición y en cerdas reproductoras.
Tan solo Suvaxyn® PRRS MLV garantiza que la protección esté instaurada desde el inicio del periodo de riesgo (aproximadamente a las 4 semanas de edad)*, reduciendo la vulnerabilidad del lechón frente a la enfermedad.
También ayuda a reducir el estrés del lechón, evitando realizar la misma en el periodo del destete, un momento ya de por sí bastante estresante para el animal y donde suelen aplicarse también otras vacunas como circovirus y/o micoplasma.
Supone una optimización del manejo, ya que se puede hacer coincidir la vacunación con el momento del procesado de los lechones u otros procedimientos rutinarios.
* Diseases of swine 10th edition, Jeffrey J. Zimmerman, Locke A. Karriker, Alejandro Ramirez, Kent J.Schwartz, Gregory W. Stevenson John Wiley & Sons, 15 feb. 2012
¿QUÉ PODRÍA DECIRNOS DE SU PROCESO DE PRODUCCIÓN?
El proceso de producción de Suvaxyn® PRRS MLV es único y le confiere la exclusividad de uso a partir del primer día de vida.
Así, el virus PRRS de Suvaxyn® PRRS MLV ha sido atenuado en células de riñón de cría de hámster, pero modificadas para que expresen el receptor CD163 del cerdo.
De esta forma, cuando administramos la vacuna, el virus mantiene intacta su afinidad con el receptor en los macrófagos alveolares del cerdo, lo que, según nuestra hipótesis, permite que una gran cantidad de partículas virales repliquen rápidamente para inducir inmunidad efectiva, lejos del alcance de los anticuerpos maternales que bloquean la replicación de otras vacunas cuando se administran a lechones muy jóvenes.
¿QUÉ DURACIÓN DE INMUNIDAD PRESENTA?
¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS DE ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGÍA?
Se trata de una dosis de 2 ml que se aplica por vía intramuscular en el cuello del animal.
LECHONES
La vacuna puede administrarse desde el primer día de vida. El protocolo de vacunación en reposición es de una dosis única (2 ml) cuatro semanas antes de la cubrición.
CERDAS
Se recomienda la vacunación en sábana de las reproductoras cada 4 meses, pues este método ha demostrado ser una buena estrategia para lograr estabilizar el PRRS en las poblaciones de reproductoras.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Dinámica y evolución del circovirus porcino tipo 2 (PCV2): hallazgos clave sobre sus genotipos
Claudia Maria Tucciarone Giovanni Franzo Joaquim Segalés Matteo Legnardi Michele DrigoImpacto económico de las enfermedades en la producción porcina
Just Font¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta a la producción porcina? ¿Existen herramientas para combatirlo?
Ana García AlvaradoControl de la diarrea postdestete por E. coli en lechones con ácido hipocloroso
David García PáezSólidos y conductividad del agua. ¿Qué sabemos de ellos y cómo afectan a la producción animal?
La mosca, un vector infravalorado en la granja porcina
Nueva normativa de envases y residuos: ¿cómo afecta al sector ganadero y a los productores?
Diego CalvoClaves a tener en cuenta para el control del virus de la gripe en granjas de porcino
Caracterización de antibiorresistencias en la microbiota de purines como estrategia de protección del medio ambiente y la cadena agroalimentaria
María Jesús Serrano AndrésSalud urinaria en cerdas: ¿Le damos la importancia que merece en granja?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezCIRBLOC® M HYO: Nueva vacuna combinada frente a PCV2 y M.hyo
MASTERFLY BAIT: control eficaz de moscas hasta 8 meses
Vincular los rendimientos y el bienestar a través de la nutrición
Inflamación: un problema oculto
Las complejidades del estrés postdestete y de las herramientas disponibles para mitigarlo
¿Por qué y cuándo se producen las bajas de los lechones en lactación?
Aitor Arrazola Joaquim Tarrés Llibertat Tusell Nuria Alòs Raquel QuintanillaEl verano está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo hacer frente al calor?
Dr. Stefan LangerReducir la mortalidad de las cerdas: un caso práctico con resultados y un testimonio
César Bravo Frédéric Laski Tanguy GicquelMortalidad de reproductoras: una aproximación práctica
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz