La producción de leche de la cerda es un factor importante que limita el crecimiento y la supervivencia de su camada.
Comprender el proceso de formación de la glándula mamaria de la cerda y los factores que regulan el desarrollo mamario son importantes para diseñar herramientas de manejo exitosas que puedan mejorar la producción de leche. La producción de leche de la cerda es un factor importante que limita el crecimiento y la supervivencia de su […]

Comprender el proceso de formación de la glándula mamaria de la cerda y los factores que regulan el desarrollo mamario son importantes para diseñar herramientas de manejo exitosas que puedan mejorar la producción de leche.
La producción de leche de la cerda es un factor importante que limita el crecimiento y la supervivencia de su camada.
Los primordios de las glándulas mamarias se observan por primera vez en el embrión porcino aproximadamente a los 23 días de gestación. Luego, las glándulas progresan a través de una serie de etapas de desarrollo morfológicamente distintas, de modo que, al nacer, cada glándula mamaria está compuesta por la tetina, una almohadilla grasa organizada y dos conductos lactíferos separados, cada uno con unos pocos conductos que se ramifican en la almohadilla grasa.
Las glándulas continúan creciendo lentamente hasta aproximadamente los 90 días de edad, cuando la tasa de crecimiento aumenta significativamente. La mayor tasa de crecimiento de la glándula mamaria coincide con la aparición de grandes folículos ováricos y un aumento en el estrógeno circulante.

Succión de lechones
Después de la pubertad, el crecimiento continuo de la glándula y el alargamiento y ramificación del sistema de conductos en la almohadilla de grasa se produce en respuesta a los niveles elevados de estrógeno que se producen como parte de los ciclos estrales.
Todas las glándulas mamarias se desarrollan durante el embarazo, sin embargo, el grado de desarrollo depende de la ubicación de la glándula mamaria en el subrayado de la cerda.
El crecimiento adicional de las glándulas durante la lactancia es estimulado por la extracción de leche. Las glándulas individuales pueden crecer o retroceder transitoriamente en respuesta a la intensidad de la succión durante los primeros días.
Los intentos de mejorar la producción de leche mediante la manipulación del desarrollo mamario en las etapas previas a la lactancia generalmente han tenido un éxito limitado. Se necesita una comprensión más profunda de los procesos que regulan la morfogénesis de la glándula mamaria porcina en todas las etapas del desarrollo para avanzar más.
Para mayor información sobre el artículo:
Artículos relacionados:
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

El papel de Clostridioides difficile en la diarrea neonatal porcina
Rodrigo Otávio Silveira Silva Victor Santos do Amarante
Decálogo para alcanzar la excelencia en granjas de producción porcina
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz
Instalaciones Eficientes para hacer frente al calor en granjas porcinas
Stefano Benni
Es momento de atraer y retener talento
Laura Pérez Sala
Suplementación de Lisina al final de la gestación para estimular el desarrollo mamario de cerdas primerizas
Chantal Farmer
Desarrollo de indicadores fisiológicos y comportamentales de estado emocional positivo en cerdos
Emma Fàbrega Romans Liza Moscovice Marc Bagaria
Bioseguridad Porcina 360°: De las Barreras Visibles a los Reservorios Ocultos – Parte 1
David García Páez
Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – Parte II
Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz