El sector porcino, que no ha recibido ningún tipo de ayudas directas, se ve muy afectado además por los costes de la insularidad y por la crisis de precios que afecta a los mercados ganaderos desde hace unos años.
No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
A los efectos de esta clasificación de las explotaciones, el porcentaje depende de la raza del animal y del número de lechones y cerdos de engorde trasladados a mataderos
El Govern está tramitando una línea de ayudas para la alimentación del ganado porcino que se publicará próximamente por una cuantía total de 500.000 euros ante el impacto que ha tenido la falta de lluvia del pasado otoño e invierno sobre el cultivo de cereales y forraje.
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha anunciado esta medida de apoyo al sector porcino.
Vidal ha justificado la medida extraordinaria en los efectos negativos que ha tenido la falta de precipitaciones sobre la producción de cereales y forrajes de secano, la principal fuente de alimento de la cabaña porcina de Baleares.
El sector porcino, que no ha recibido ningún tipo de ayudas directas, se ve muy afectado además por los costes de la insularidad y por la crisis de precios que afecta a los mercados ganaderos desde hace unos años.
El objetivo principal de las ayudas es garantizar la continuidad de las explotaciones. Se destinarán 500.000 euros con cargo a los presupuestos del FOGAIBA de 2016.
Son actuaciones subvencionables los gastos adicionales para la compra de alimentación animal para explotaciones de porcino: los gastos para la compra de piensos, grano para alimentación animal, forrajes y complementos vitamínicos o de apoyo (granulado, harina, balas, ensilado, etc.), desde el 1 de noviembre de 2015 hasta dos meses después de la publicación de la convocatoria.
El importe máximo subvencionable por beneficiario se determinará en función del número de hembras reproductoras presentes en la explotación, que figure en el Registro de explotaciones ganaderas de las Islas Baleares en la fecha de publicación de la convocatoria.
El importe máximo es de 159,19 euros por hembra reproductora. La intensidad de la ayuda depende de la raza del animal y del número de lechones y cerdos de engorde trasladados a mataderos u otras explotaciones durante 2015. Se prevé que unos 8.000 ejemplares puedan beneficiarse de la ayuda.
Las ayudas se distribuirán en un 40 % para explotaciones clasificadas como profesional de tipo A, 35 % para tipo B y 30 % para explotaciones convencionales.
Fuente: Agroinformación
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Control de la diarrea postdestete por E. coli en lechones con ácido hipocloroso
David García PáezNueva normativa de envases y residuos: ¿cómo afecta al sector ganadero y a los productores?
Diego CalvoSalud urinaria en cerdas: ¿Le damos la importancia que merece en granja?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezDinámica y evolución del circovirus porcino tipo 2 (PCV2): hallazgos clave sobre sus genotipos
Claudia Maria Tucciarone Giovanni Franzo Joaquim Segalés Matteo Legnardi Michele DrigoImpacto económico de las enfermedades en la producción porcina
Just Font¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta a la producción porcina? ¿Existen herramientas para combatirlo?
Ana García AlvaradoSólidos y conductividad del agua. ¿Qué sabemos de ellos y cómo afectan a la producción animal?
La mosca, un vector infravalorado en la granja porcina
Claves a tener en cuenta para el control del virus de la gripe en granjas de porcino
Caracterización de antibiorresistencias en la microbiota de purines como estrategia de protección del medio ambiente y la cadena agroalimentaria
María Jesús Serrano AndrésCIRBLOC® M HYO: Nueva vacuna combinada frente a PCV2 y M.hyo
MASTERFLY BAIT: control eficaz de moscas hasta 8 meses
Vincular los rendimientos y el bienestar a través de la nutrición
Inflamación: un problema oculto
Las complejidades del estrés postdestete y de las herramientas disponibles para mitigarlo
¿Por qué y cuándo se producen las bajas de los lechones en lactación?
Aitor Arrazola Joaquim Tarrés Llibertat Tusell Nuria Alòs Raquel QuintanillaEl verano está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo hacer frente al calor?
Dr. Stefan LangerReducir la mortalidad de las cerdas: un caso práctico con resultados y un testimonio
César Bravo Frédéric Laski Tanguy GicquelMortalidad de reproductoras: una aproximación práctica
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz