09 Nov 2015

Granja Sant Martí vuelve a alzarse con el Porc d’Or con Diamante

En la XXII edición de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, Granja Sant Martí ha sido nuevamente la triunfadora de la noche alzándose, por segundo año consecutivo, con el Porc d’Or con Diamante, máximo galardón de la cita, y el premio a la Máxima Productividad. La granja, de la empresa Pinsos Grau, S.A. y […]

Granja Sant Martí vuelve a alzarse con el Porc d’Or con Diamante

En la XXII edición de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, Granja Sant Martí ha sido nuevamente la triunfadora de la noche alzándose, por segundo año consecutivo, con el Porc d’Or con Diamante, máximo galardón de la cita, y el premio a la Máxima Productividad. La granja, de la empresa Pinsos Grau, S.A. y situada en Sant Martí de Centelles (Barcelona) ha batido su propio récord. Así, con 35,82 lechones destetados por cerda y año, supera los 34,78 que alcanzó en la pasada edición.

La gala contó con numerosas personalidades del sector porcino, y estuvo patrocinada por diversas empresas, entre ellas la revista porciNews. De hecho, el director general del Grupo de Comunicación agriNews, fue uno de los encargados de la entrega de los premios (ver foto).

porc-dorPor otro lado, Granja Vereda de San Marcos, perteneciente a la empresa Agroturia-Vall Companys Grup y situada en la localidad de Utiel (Valencia), ha logrado el premio especial Porc d’Or del Magrama que reconoce las excelentes características en “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” de la explotación. El premio ha sido entregado por la ministra Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la región con mayor número de premios. Se ha alzado con un total de diecinueve estatuillas (de las que catorce han ido a parar a Barcelona, tres a Lleida y una a Girona y Tarragona). Le sigue Aragón, con trece galardones (siete para Zaragoza y seis para Huesca), y Navarra, con cuatro. Otras regiones premiadas han sido Castilla y León (tres premiados), Galicia y Castilla-La Mancha (dos estatuillas cada una), y Comunidad Valenciana y Murcia, con un galardón cada una de ellas.

En total han sido once granjas de Barcelona las que se han repartido las cinco estatuillas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que fueron tres granjas de Lleida las que se han dividido los dos galardones de bronce y uno de oro con los que ha sido premiada la región. Por su parte, Girona y Tarragona lograron un premio de plata cada una.

En Aragón fueron un total de doce granjas premiadas. Así, las siete ganadoras de Zaragoza lograron dos estatuillas de oro y cinco de bronce, mientras que cinco granjas de Huesca se alzaron con tres oros, dos platas y un bronce. Navarra se sitúa el tercer puesto con cuatro granjas que han conseguido un galardón de oro y tres de plata.

En Castilla y León, Burgos y Segovia han logrado cada una un premio de bronce, mientras que una granja de Valladolid ha conseguido una estatuilla de oro. Dos granjas de Galicia han logrado dos galardones de oro (A Coruña y Ourense), dos granjas de Castilla-La Mancha (Albacete) se han alzado con dos premios de plata, y una granja de Murcia (plata) y otra de Castelló (bronce) fueron las otras triunfadoras de la noche.

En términos generales, han sido premiadas ocho comunidades autónomas de las diez nominadas y 41 granjas de las 97 que optaban de partida este año a los premios Porc d’Or.

La barcelonesa Granja Sant Martí bate un nuevo récord en Productividad Numérica y consigue el Porc d’Or con Diamante

Los tres premios especiales Porc d’Or se han repartido entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Concretamente, Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau, S.A., situada en la localidad de Sant Martí de Centelles, en Barcelona, ha sido premiada con el máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante. Además, también ha recibido el premio especial a la Máxima Productividad, batiendo un nuevo récord en la historia de los premios Porc d’Or, con una Productividad Numérica de 35,82 lechones destetados por cerda y año.

Granja Sant Martí inició su actividad en el año 1994 y cuenta en la actualidad con un censo de 1.200 reproductoras. Comenzó como ciclo cerrado, cambiando su sistema de producción en 2002 y reorganizándose hacia una granja de reproductoras y lechones hasta 6 kg (Fase I).

Las naves de Granja Sant Martí están acondicionadas ambientalmente y adaptadas al sistema de alojamiento en grupos de las cerdas gestantes y sistema de alimentación mediante máquinas electrónicas de identificación individual. Es una granja que desde sus inicios ha sido y se mantiene PRRS negativa. El jurado ha destacado su extraordinaria eficiencia productiva y nivel sanitario.sepor-2015

El premio especial del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” va a parar a Valencia

La granja valenciana Vereda de San Marcos, perteneciente a la empresa Agroturia-Vall Companys Grup y situada en la localidad de Utiel, ha recibido de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el premio especial Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”.

Granja Vereda de San Marcos comenzó su actividad en el año 2010 y a día de hoy cuenta con un censo de 2.500 reproductoras. Entre todas las características de Vereda de San Marcos que la han hecho merecedora de este premio, destaca que en la construcción de sus instalaciones se tuvieron en cuenta todos los detalles de ubicación y de bioseguridad, con la intención de trabajar al mejor nivel sanitario.

Asimismo, utilizan la biomasa procedente de los cultivos de almendros propios en la zona, como medio de calefacción de la granja. También mantienen la misma filosofía en cuanto a bioseguridad, higiene, bienestar y medioambiente tanto en la empresa de reproductoras, como en la de transición y en la de la fase del engorde, para ofrecer un producto con la máxima trazabilidad y estándares de calidad.

Más de seiscientas personas han convertido a Lorca en el epicentro del sector productor porcino nacional

porc-d'or-2015-galaPor primera vez, Lorca ha acogido la gala de celebración de los premios Porc d’Or, convirtiéndose en el epicentro del sector productor porcino nacional. Así, más de seiscientos profesionales, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales, han participado del gran evento anual del sector ganadero en general y porcino en particular.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha encabezado el número de asistentes a la gala de entrega de estos premios. La han acompañado, entre otros participantes: la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá; el conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Jordi Ciuraneta; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, Carlos Cabanas; el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama, Fernando Miranda; la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales; el director general d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, Alfons Vilarrasa; el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García; el director general del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària (IRTA), Josep María Monfort; y el director de la Unidad de Porcino de Zoetis España, empresa co-organizadora de los premios, Pedro Martín.

Relacionado con Eventos
Reportajes sobre Eventos
Sectoriales sobre Eventos

MÁS CONTENIDOS DE Zoetis

Datos de la empresa
país:1250

Soluciones nutricionales agrifirm

ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Soluciones nutricionales agrifirm

EBOOK

e-book Soluciones nutricionales agrifirm

REVISTA PORCINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

EDICIÓN Revista porciNews Marzo 2024
¿Cómo se realiza una prueba de sensibilidad antibiótica en el laboratorio?

¿Cómo se realiza una prueba de sensibilidad antibiótica en el laboratorio?

Gema Chacón Silvia del Caso
Resistencia antimicrobiana en España: un eslabón del abordaje One Health europeo

Resistencia antimicrobiana en España: un eslabón del abordaje One Health europeo

Cristina Muñoz Madero
Trastornos reproductivos como consecuencia de una mala condición corporal al destete

Trastornos reproductivos como consecuencia de una mala condición corporal al destete

Rafael Pallás Alonso
Suplementación de lisina al final de la gestación para estimular el desarrollo mamario de cerdas primerizas

Suplementación de lisina al final de la gestación para estimular el desarrollo mamario de cerdas primerizas

Chantal Farmer
Claves del éxito del manejo y alimentación de futuras reproductoras

Claves del éxito del manejo y alimentación de futuras reproductoras

Jamil E. G. Faccin Jason C. Woodworth Joel M. DeRouchey Jordan T. Gebhardt Mike D. Tokach Robert D. Goodband
Necrosis Auricular Porcina: Caso práctico sobre el control de las condiciones ambientales

Necrosis Auricular Porcina: Caso práctico sobre el control de las condiciones ambientales

Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández Rodríguez
Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – Parte I

Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – Parte I

Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz
Nuevas formulaciones en diluyentes espermáticos: variaciones en la concentración de azúcares y uso de péptidos para combatir las resistencias antimicrobianas

Nuevas formulaciones en diluyentes espermáticos: variaciones en la concentración de azúcares y uso de péptidos para combatir las resistencias antimicrobianas

Pablo Fernández
Bioseguridad frente a los virus en los piensos para cerdos

Bioseguridad frente a los virus en los piensos para cerdos

Declan C. Schroeder Gerald C. Shurson Pedro E. Urriola
Tecnologías de control para prevenir la transmisión de enfermedades por aerosoles

Tecnologías de control para prevenir la transmisión de enfermedades por aerosoles

Bernard A. Olson Christopher J. Hogan Jr. Deepak Sapkota Hui Ouyang José Morán Lan Wang Li Li Mark Schwartz Montserrat Torremorell My Yang
Pon en jaque a la disentería porcina

Pon en jaque a la disentería porcina

Evolución del virus de la influenza porcina en Europa y España durante los últimos 5 años

Evolución del virus de la influenza porcina en Europa y España durante los últimos 5 años

Carlos Casanovas Granell David Espigares Laura Garza Salvador Oliver Sonia Cárceles
El engorde del cerdo y la búsqueda del animal de alto valor

El engorde del cerdo y la búsqueda del animal de alto valor

Francisco José Rodríguez Calvente
Alimentación automatizada CTIfeed: Clave para el éxito

Alimentación automatizada CTIfeed: Clave para el éxito

MASTERFLY® BAIT: control eficaz de moscas en granjas porcinas

MASTERFLY® BAIT: control eficaz de moscas en granjas porcinas

Impacto de la vacunación sobre las proteínas de fase aguda en los lechones

Impacto de la vacunación sobre las proteínas de fase aguda en los lechones

Sebastián Figueras
Gestionando la hiperprolificidad desde el nacimiento hasta el postdestete

Gestionando la hiperprolificidad desde el nacimiento hasta el postdestete

N. Ochoa Ricardo Segundo

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería