Los métodos de identificación del estro que se utilizan actualmente, como el método de observación externa, el método de reacción de contrapresión y el método de prueba del estro del verraco, tienen las desventajas de una gran carga de trabajo y una baja precisión.
Los métodos de identificación del celo en cerdas que se utilizan actualmente, como el método de observación externa, el método de reacción de contrapresión y el método de prueba del estro del verraco, tienen las desventajas de una gran carga de trabajo y una baja precisión.
En el proceso de producción porcina, la precisión de la identificación del estro es un factor importante que afecta el desempeño reproductivo de las cerdas. |
Algunas condiciones de celo atípicas, como el estro tranquilo, el estro débil y el estro continuo, son difíciles de entender para el momento del apareamiento, y tienen poca precisión de identificación y demasiados tiempos de apareamiento repetidos. Estos factores también conducirán al desperdicio de recursos de apareamiento .
La investigación sobre nuevos métodos de identificación del celo de varios animales nunca se ha detenido.
Las biomoléculas expresadas diferencialmente en saliva, sangre, la orina y otros fluidos corporales se han convertido en un objetivo importante para diagnosticar el estro de las hembras.
La saliva es producida principalmente por tres pares de glándulas salivales, a saber, la glándula parótida, la glándula sublingual y la glándula mandibular, y una gran cantidad de pequeñas secreciones de glándulas salivales debajo de la mucosa oral.
La saliva también contiene algunas hormonas (como cortisol, testosterona, hormona lútea, estradiol, aldosterona, etc.) y sustancias de ácido nucleico (como miARN). La composición de la saliva es compleja.
Es rico en hormonas esteroides, ADN, ARN de alta sensibilidad molecular, marcadores de estrés oxidativo y otros componentes. |
El estrógeno estimula y mantiene el desarrollo del tracto reproductivo de la hembra, permite el desarrollo y mantenimiento de las características sexuales secundarias, estimula el desarrollo folicular e induce el estro.
La evidencia de los signos de estro en las cerdas puede determinar su desempeño reproductivo. En producción, el estro a menudo se identifica mediante la observación externa del comportamiento y el estado fisiológico de la cerda.
El nivel de estrógeno en la sangre está estrechamente relacionado con los síntomas del celo de las cerdas. El grado de hinchazón de la vulva, el enrojecimiento del color de la membrana mucosa de la vulva y la vagina, la cantidad y consistencia de la mucosidad y la aceptación del reflejo estático son directamente proporcionales al contenido de estrógeno.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Rompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoImpacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables