La composición nutricional de la dieta para cerdas en fase de gestación, parto y lactación debe adecuarse para satisfacer sus necesidades de mantenimiento y productividad concretos en cada periodo.
La composición nutricional de la dieta para cerdas a lo largo de la fase de gestación, parto y lactación debe adecuarse para satisfacer sus necesidades de mantenimiento y productividad concretos en cada periodo.
Durante la fase de lactación, las cerdas están sometidas a condiciones de desgaste físico extremo que las hacen susceptibles a pérdidas de masa muscular y grasa, obligándolas a movilizar sus reservas corporales para compensar este desgaste en caso de deficiencia nutricional o bajada de consumo.
Por lo cual, para alcanzar su potencial máximo de eficiencia a lo largo de su vida productiva, es muy importante mantener una buena condición física y reducir pérdidas de reservas corporales mediante el aporte no solo una cantidad adecuada de pienso regular, sino también de lisina y proteína de alto valor biológico.
forza+ es un pienso complementario en forma de polvo soluble, un suplemento rico en proteína plasmática de alta calidad, lactosa y antioxidantes naturales ideado para apoyar a la cerda y al lechón en épocas de requerimientos adicionales de nutrición. |
Proporciona proteína digestible de alto valor biológico, entre 2,5/5 gr de lisina.
Garantiza ingesta de nutrientes durante los periodos de consumo insuficiente de pienso.
Estimula el consumo y minimiza la pérdida de condición corporal.
Mejora el bienestar de la cerda.
Apoya la cerda para llegar en mejores condiciones al siguiente ciclo reproductivo.
Se recomienda suministrar de 50-100 g/cerda/día en cerdas que no coman y/o en momentos en que aparezca la primera señal de úlcera de hombros y en lechones durante los 14 primeros días post destete.
Ver más de Andersen
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
El potencial inexplorado de la Inteligencia Artificial en la producción porcina
M. Verónica Jiménez Grez¿Pueden los fagos ser útiles para el control de las infecciones bacterianas en producción porcina?
César B. Gutiérrez Martín Óscar Mencía-Ares Sonia Martínez MartínezAnalizando al enigmático Circovirus tipo 3
Desirée Martín Jurado Gema Chacón Laura Santana Mireya Melero PérezCoccidiosis, ¿qué priorizar en su control?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Guillermo Ramis Vidal Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezImportancia del nido como estrategia para prevenir la mortalidad neonatal en maternidades sin jaula
Camille Vanhauce Emma Fàbrega i Romans Marc Bagaria¿Será posible automatizar por completo nuestras granjas porcinas para dedicarnos exclusivamente a las tareas de alto valor añadido?
Evolución de la prevalencia y gravedad de las lesiones pulmonares evaluadas en mataderos españoles
Enfermedades intestinales en lechones: prevención, manejo y soluciones naturales e innovadoras para optimizar la producción porcina
Potenciador de fitasa en producción porcina
La importancia de la primera cubrición y el coste de equivocarse
Salud intestinal en lechones: estrategias prácticas y rentables
Aminoácidos limitantes en dietas para lechones
G. Fondevila G. Talegón L. Aguirre L. Cámara N. LunaDe la información a la acción – Optimiza tu producción
Estrategias de manejo de la cerda en el periparto: Parte II. Claves para mejorar la producción y calidad del lechón
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz¿Cuál es la distribución ideal de partos en una granja de cerdas reproductoras?
Laura Batista