Cristina Conill, Brand Manager Porcino de Boehringer Ingelheim, ha presentado las vacunas como una de las herramientas que permiten reducir el uso de antibióticos gracias al control inmunológico que ejercen sobre los patógenos.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. Tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción

El uso responsable de antibióticos en las explotaciones ganaderas es una preocupación del sector y por ello Boehringer Ingelheim ha participado en una jornada con especialistas, celebrada en Vic, para abordar la prevención de soluciones innovadoras en este campo.
Cristina Conill, Brand Manager Porcino de Boehringer Ingelheim, ha presentado las vacunas como una de las herramientas que permiten reducir el uso de antibióticos gracias al control inmunológico que ejercen sobre los patógenos.
También ha destacado que el control epidemiológico de las enfermedades se facilita al establecer la inmunización como la columna vertebral del Plan Sanitario y el uso de antibióticos como soporte, de forma puntual.
Para ejemplificar la información se ha mostrado mediante datos de granja, cómo el uso de Enterisol ® ileitis, además de permitir una reducción del uso de antibióticos, mejora los parámetros productivos sin comprometer el retorno de la inversión, tan importante para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones actuales.
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación.
La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

La fuerza del futuro del sector porcino
Fernando Laguna Arán
Yaya Wars: la campaña de INTERPORC que une tradición, emoción y gastronomía para conectar a abuelos y nietos

Proyecto FOTOPUR: sistema innovador para aprovechamiento fotovoltaico y reducción de emisiones en balsas de purines
Marcos Agudo Vicente
Streptococcus suis: claves diagnósticas desde la lesión hasta el laboratorio

Síndrome de dermatitis ulcerativa en cerdas: ¿te suena?
Paula Sánchez Giménez
Claves para un manejo óptimo del proceso de vacunación en lechones

Vigilancia de resistencias en bacterias patógenas clínicas: herramienta clave para la prescripción responsable de antibióticos en veterinaria
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María J. Vilar
Toma de muestras a nivel de campo: el primer eslabón para alcanzar un buen diagnóstico laboratorial
Gema Chacón Mireya Melero Pérez
Bioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte II
David García Páez
Pulse. Administración sin aguja para porcino: dosis precisas, rapidez y bioseguridad

Tolvas BluHox: Adaptación y evolución en función del estado y fase del animal

“Juntos lo hacemos posible”: la iniciativa de Boehringer Ingelheim para respaldar a los profesionales ante los nuevos desafíos de la industria