12 Nov 2020

Carne de cerdo de machos enteros e inmunocastrados

La producción de cerdos machos enteros (EM) o inmunocastrados (IC) son alternativas que permiten a los sistemas de producción eliminar gradualmente la castración quirúrgica. Con la futura prohibición de la castración quirúrgica sin alivio del dolor en Europa, se está produciendo una introducción gradual de alternativas. En comparación con los castrados quirúrgicos (SC), ambas alternativas […]

Carne de cerdo de machos enteros e inmunocastrados

La producción de cerdos machos enteros (EM) o inmunocastrados (IC) son alternativas que permiten a los sistemas de producción eliminar gradualmente la castración quirúrgica.

Con la futura prohibición de la castración quirúrgica sin alivio del dolor en Europa, se está produciendo una introducción gradual de alternativas.

En comparación con los castrados quirúrgicos (SC), ambas alternativas presentan varias ventajas importantes que incluyen un mejor bienestar animal (es decir, ningún procedimiento de castración doloroso), mientras que (especialmente en EM), una mejor conversión alimenticia, una mayor deposición magra y, en consecuencia, una mayor rentabilidad también evidente.

 

Bienestar Animal Tigsa

Al mismo tiempo, un macho entero sigue siendo problemático debido a un comportamiento más agresivo y particularmente debido a la posible aparición de olor a verraco en los músculos y la grasa.

El olor a verraco, un olor desagradable a sudor, fecal y / u orina, atribuido principalmente a la acumulación de escatol y androstenona en el tejido adiposo del cerdo, es rechazado por la mayoría de los consumidores.

Puede ser muy persistente incluso en productos cárnicos procesados; aún así, existen varias estrategias para disminuir el olor a verraco.

La inmunocastración (un procedimiento que requiere dos vacunas contra la hormona liberadora de gonadotropina) elimina eficazmente el olor a verraco poco tiempo (es decir, en varias semanas) después de una segunda vacunación eficaz (V2).

En comparación con la castración quirúrgica, tanto cerdos enteros como inmunocastrados presentan un tipo de animal metabólicamente muy distinto.

Mientras que un castrado quirúrgicamente experimenta una castración temprana, la castración tardía se practica en inmunocastración, lo que provoca cambios metabólicos rápidos (especialmente en lo que respecta al metabolismo de los lípidos), lo que resulta en un aumento de la ingesta de alimento y un crecimiento rápido.




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




 

 

 

 

 

 

 

Tigsa
Pigtionary
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Relacionado con Manejo y Bienestar Animal
Reportajes sobre Manejo y Bienestar Animal
Sectoriales sobre Manejo y Bienestar Animal
Tigsa
Bioplagen Sanivir
Opormex
Pigtionary
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería