INNOPORC ha recibido el sello EFR, impulsado por la Fundación Másfamilia, tras superar una exhaustiva auditoría por parte de AENOR.
La empresa segoviana INNOPORC ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia tras superar con éxito la correspondiente auditoría realizada por AENOR. Un reconocimiento que avala los esfuerzos de la compañía en la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y su apuesta por mejorar el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.
Para Miguel Antona, director general de INNOPORC, esta certificación reconoce el esfuerzo que la compañía lleva haciendo varios años para implantar políticas e iniciativas que favorezcan la conciliación laboral y familiar. “Las personas son el eje de nuestro plan estratégico, nuestro motor; contar con el reconocimiento de empresa familiarmente responsable nos impulsa a seguir trabajando en esta línea y continuar innovando en el área de recursos humanos”. Y añade que, con estas buenas prácticas, promotoras de un mayor bienestar en la organización, “pretendemos diferenciarnos, así como fidelizar y atraer talento”.
Se trata de la primera empresa, cuya actividad está centrada en la producción porcina, que consigue este sello a nivel nacional. Este hecho, según Antona, supone un hito muy relevante para todas las empresas del sector, que trabajan cada día para mejorar el bienestar de las personas que desarrollan su labor en las granjas. “Tenemos que trasladar a la sociedad que estamos orgullosos de lo que hacemos, que nuestro trabajo es digno y que hoy en día, trabajar en un centro de producción es sinónimo de conciliación”.
Por último, Miguel Antona añade que el certificado EFR permite a la compañía afrontar los retos futuros con solidez y entusiasmo. “Tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la estabilidad en el empleo y garantizar el bienestar, así como el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras”. INNOPORC tiene como objetivo inmediato poner en valor todas las medidas y acciones que tiene actualmente en torno a la conciliación en base al modelo de gestión EFR, buscando la mejora continua. “Nos proporciona rigor, estableciendo un propósito claro y unos indicadores de seguimiento con unos objetivos medibles, estructurado en un plan de acción propio, pero, a su vez, muy transversal con otras estrategias de la compañía, concluye.
Certificado EFR
El Certificado EFR, otorgado por la Fundación Másfamilia, es un título que se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo.
Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por la Fundación Másfamilia realiza anualmente una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de las compañías y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.
Dicha certificación ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Instalaciones eficientes para hacer frente al calor en granjas porcinas
Stefano BenniEstrategias clave frente a resistencias antimicrobianas en granjas porcinas
María Jesús Serrano AndrésPrimer informe español ESUAvet del sector porcino: Ventas y uso de antimicrobianos para medicina veterinaria en 2023
Alejandro Platt Orzáez Carmen Pastor Alcaide Cristina Muñoz MaderoActinobacillus pleuropneumoniae serotipo 9/11, ¿son realmente el mismo serotipo?
Ana Belén Fernández Ros José Luis Arnal BernalMonitorización del impacto de la vacunación frente a Mycoplasma hyopneumoniae sobre los parámetros productivos
David Espigares Laura Garza-Moreno Mónica Sagrera Paloma SánchezEl viaje metabólico del fósforo en el cerdo
Alberto Morillo AlujasOptimización de la vitalidad porcina: conexión con la riboflavina (Vitamina B2)
Del estro al aborto: anatomía de un fallo reproductivo
Ronaldo GottardoEl papel del calostro en la supervivencia y el crecimiento de los lechones
Capacitación de equipos como motor de la productividad porcina
Laura BatistaManejo de fase 3 y gestión de cargas en cebaderos
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Ángela Gallardo Marín Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz