Las condiciones de estrés por calor son un factor importante que afecta la salud y la producción animal, especialmente en las líneas genéticas modernas
Los principales elementos que crean el microclima en una nave para animales de granja son: la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del aire, así como la concentración de gases nocivos y otros contaminantes. La iluminación y la exposición solar también son importantes . métodos de enfriamiento Teniendo en cuenta el sistema […]
Los principales elementos que crean el microclima en una nave para animales de granja son: la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del aire, así como la concentración de gases nocivos y otros contaminantes. La iluminación y la exposición solar también son importantes . métodos de enfriamiento
Teniendo en cuenta el sistema de cría intensiva de cerdos, el sistema de ventilación mecánica parece tener una importancia clave para proporcionar una zona térmicamente neutra para estos animales, especialmente durante el verano.
En países de clima más cálido, se prefieren cortinas en las paredes laterales para el mantenimiento de los cerdos. Este tipo de edificación asegura una ventilación cruzada natural.
Sin embargo, el aumento de la temperatura ambiente, que ha sido una preocupación mundial, exige nuevos métodos y tecnología adicional para mejorar la refrigeración de los animales durante el verano.
Las condiciones de estrés por calor son un factor importante que afecta la salud y la producción animal, especialmente en las líneas genéticas modernas
Hay varias modificaciones ambientales que pueden mejorar el intercambio de calor en los cerdos. Los sistemas pueden provocar una disminución de la temperatura del aire en una nave o provocar un enfriamiento directo de la piel de un animal.
Algunas de estas aplicaciones utilizan el efecto de la evaporación del agua (nebulización, aspersión, almohadillas evaporativas, enfriamiento por goteo).
La pérdida de calor en los cerdos durante el clima cálido también se puede mejorar mediante la implementación de métodos que mejoren el intercambio de calor por convección o conducción.
En las instalaciones porcinas, a menudo se han utilizado tecnologías basadas en el aumento de la velocidad del aire, como el enfriamiento por zonas y la ventilación en túnel.
En instalaciones de cerdos se pueden utilizar nebulizaciones, goteo, así como paneles de evaporación. Estos métodos pueden mejorar significativamente la pérdida de calor de los animales que no sudan.
Las gotas de agua rociadas (dependiendo de su tamaño) caen en un área pequeña del corral (duchas) o humedecen una superficie más grande (neblina).
En ambos casos se humedece la piel del animal.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables