Los genes encontrados en la línea hembra Landrace sólo influyen en la producción de escatol y no afectan a otros caracteres relacionados con el sexo. Esto hace que dichos genes sean particularmente adecuados para seleccionar contra el olor sexual.
Los investigadores de Topigs Norsvin han encontrado nuevos genes que influyen en el nivel de escatol, una de las hormonas que causan el olor sexual. Se puede reducir aún más la incidencia si seleccionamos animales que no tienen estos genes.
Los investigadores de Topigs Norsvin han encontrado nuevos genes que influyen en la aparición del olor sexual. Los genes influyen en el nivel de escatol, una de las hormonas que causan el olor sexual. Se puede reducir aún más la incidencia si seleccionamos animales que no tienen estos genes.
Los genes encontrados en la línea hembra Landrace sólo influyen en la producción de escatol y no afectan a otros caracteres relacionados con el sexo. Esto hace que dichos genes sean particularmente adecuados para seleccionar contra el olor sexual.
En 2012, Topigs Norsvin fue la primera compañía en incluir la selección en contra del olor sexual en su programa de selección. Los verracos que transmiten menos olor sexual se pueden clasificar o seleccionar en función de una combinación de resultados de puntuación al olfato, biopsias e información genómica. En los últimos años, Topigs Norsvin ha mejorado la tecnología para seleccionar y clasificar la genética con bajo olor sexual.
La selección para reducir el olor sexual forma parte de los programas de mejora de las líneas macho y hembra.
El concepto Nador para verracos permite reducir la incidencia de canales con olor sexual en un 40% trabajando con un grupo seleccionado de verracos en los centros de inseminación. Ahora se pueden conseguir mayores avances gracias a los últimos modelos de cálculo de valores genéticos que incluyen información genómica.
Los esfuerzos para reducir el olor sexual en nuestros programas de mejora han llevado a una reducción sustancial de la incidencia de canales con olor en nuestro producto final.
Esta reducción es una contribución importante para eliminar el olor sexual en cerdos no castrados.
Para más información visite la página web de Topigs Norsvin
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Importancia del diagnóstico toxicológico en producción porcina
Gema Chacón Sebastián SamusTaninos y salud intestinal en el lechón
Alberto Morillo AlujasLa revolución de la inteligencia artificial: ¿un nuevo impulso a la productividad y sostenibilidad del sector porcino?
Braulio de la Calle CamposSostenibilidad ambiental en granjas porcinas: aspectos ambientales, materias primas y valorización de purines
Elena Sanchis Fernando Estellés Salvador CalvetImpulsando la eficiencia energética en el sector porcino a través de la certificación energética
Andrea Costantino Enrico FabrizioMejora e implementación de los sistemas de climatización y alimentación en una granja de madres
Importancia del ambiente en el bienestar porcino
M. Verónica Jiménez GrezMicotoxinas en la alimentación porcina: ¿Cómo cambiará el cambio climático nuestra perspectiva actual?
Peste Porcina Africana – ¿Cómo estamos de preparados?
Maria GellermannMejora del crecimiento y supervivencia de lechones con suplementos lácteos enriquecidos
Experiencias con el uso de Enteroporc Coli AC® en el control de la diarrea neonatal en granjas en España
Carlos Casanovas Granell David Espigares Fernando Cerro Salvador Oliver Sonia Cárceles Susana Mesonero EscuredoAbordando el reto del óptimo rendimiento de las cerdas lactantes
Chantal Farmer