Reduce las emisiones de amoníaco y cuida la salud de tus animales y trabajadores.
Según el Real Decreto 306/2020, las explotaciones de porcino están obligadas a reducir las emisiones de amoníaco durante el almacenamiento de los purines, un 60% en cada nave y un 80% en el exterior.
Reduce las emisiones de amoníaco y cuida la salud de tus animales y trabajadores.
Según el Real Decreto 306/2020, del 11 de febrero, las explotaciones de ganado porcino están obligadas a reducir las emisiones de amoníaco a la atmósfera durante el almacenamiento de los purines, un 60% en cada nave y un 80% en el exterior. Los altos niveles de amoníaco que generan los purines son nocivos tanto para los animales alojados como para los operarios de la granja. |
Los altos niveles de amoníaco se han asociado con una mayor incidencia de enfermedades respiratorias, aumento lento de peso, pérdida de apetito y tasas de fertilidad más bajas entre los animales confinados.
Los niveles de emisión del amoníaco están regulados por la legislación europea y española.
Los ganaderos y las empresas de piensos se enfrentan al dilema de cómo reducir los efectos nocivos del amoníaco y satisfacer las restricciones medioambientales.
Otros gases que son motivo de preocupación son: el sulfuro de hidrógeno (H2S) y el metano (CH4), que se desarrollan en condiciones anaeróbicas en los purines. Cuando el purín se almacena durante períodos prolongados, se forman costras en las capas superiores y las condiciones se vuelven anaeróbicas dentro del purín.
Nuestro sistema está incluido en la MTD 13, MTD19 y MTD 30 de la Decisión 2017/302 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en el marco de la Directiva 2010/75/UE.
TRATAMIENTO DE PURINES EN BALSAS
Los desechos de animales tienden a almacenarse en tanques, silos y balsas.
Es fundamental que los purines se estabilicen antes de su aplicación como fertilizante,, sin embargo, para lograr dicha estabilización, los purines deben almacenarse durante largos períodos de tiempo. Este factor, junto con los grandes volúmenes de residuos generados, es un problema para el ganadero.
HIPO PURÍN puede complementarse con un sistema de aireación compuesto de módulos lineales de tuberías. Los módulos Oxi-fuch están formados por dos tuberías unidas; la tubería superior está microperforada y su función es la aireación creando dos columnas de microburbujas; la tubería inferior está rellena de arena y se usa de lastre para que se deposite en el fondo de la balsa.
Las microburbujas recorren el purín desde el fondo hasta la superficie de manera lenta y homogénea, transfiriendo oxígeno por rozamiento que servirá de fuente de energía para el sustento y crecimiento de las bacterias presentes en HIPO PURÍN.
Gracias al diseño de nuestros módulos Oxi-fuch evitamos que se junten los caudales de aire previniendo la formación de grandes burbujas. Muchas microburbujas transfieren hasta 6,6 veces más oxígeno que una burbuja grande debido a la mayor superficie de contacto con el agua.
¡CONVIERTE TU BALSA EN UNA PEQUEÑA PLANTA DE TRATAMIENTO!
PROBLEMAS DE ALMACENAMIENTO DE PURINES EN BALSAS:
TRATAMIENTO DE PURINES EN NAVES DE ALOJAMIENTO
HIPO PURÍN aprovecha el poder de la biotecnología ambiental para resolver los problemas causados por la producción y almacenamiento de desechos animales. Contiene una mezcla de microorganismos naturales inofensivos que gestionan las condiciones que presenta el alojamiento intensivo de animales, la producción y el almacenamiento de purines.
HIPO PURÍN se dosifica en suelos de rejilla y/o canales de recogida.
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON HIPO PURÍN:
FICHA HIPO PURÍN:
HIPO PURÍN contiene una amplia gama de microorganismos naturales (bacterias) que han sido especialmente seleccionados por su capacidad para:
Las bacterias de HIPO PURÍN producen una gama de enzimas como proteasas, celulasas y lipasas que son eficaces para romper las capas de la corteza y eliminar el material orgánico presente en el exceso de alimento, ropa de cama y productos de desecho animal. También contiene otra enzima, la ureasa, que ayuda a la descomposición de la urea.
HIPO PURÍN contiene una pequeña cantidad de enzimas libres para ayudar a iniciar el proceso de biodegradación. Una vez que las bacterias se establecen, se hacen cargo del proceso de producción de enzimas
Las bacterias de HIPO PURÍN tienen la capacidad de producir biosurfactantes. Estos agentes tensioactivos producidos naturalmente ayudarán al proceso de biodegradación y también promoverán la movilización de las capas de costra en la suspensión.
HIPO PURÍN contiene un agente amortiguador que ayuda a neutralizar el entorno en el que se espera que actúen los microorganismos, reduciendo así el período de aclimatación. Además, contiene un ingrediente final importante, el extracto de yuca, que reduce considerablemente los niveles de amoníaco en las unidades de confinamiento y en las balsas. También tiene algunos beneficios en la eliminación de H2S.
La reducción de olores, gases y componentes orgánicos controlará la presencia de moscas.
Presentación:
Producto en polvo a base de cereales. Rehidrate el producto antes de su uso.
Formato:
Botes de 10 y 20 kg.
Instrucciones de uso:
Coloque el producto en un recipiente limpio, llene hasta la mitad el recipiente con agua limpia tibia (~ 30ºC), remueva bien y deje reposar durante al menos 30 minutos antes de la dosificación. La tasa de rehidratación es de 1 parte de producto por al menos 5 partes de agua.
Seguridad del producto:
Todos los microorganismos de HIPO PURÍN se han aislado de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estos microorganismos se han clasificado como inofensivos para los seres humanos, los animales y las plantas. El producto se somete a pruebas independientes para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.
Temperatura de almacenamiento: 0 – 45ºC
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Dinámica y evolución del circovirus porcino tipo 2 (PCV2): hallazgos clave sobre sus genotipos
Claudia Maria Tucciarone Giovanni Franzo Joaquim Segalés Matteo Legnardi Michele DrigoImpacto económico de las enfermedades en la producción porcina
Just Font¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta a la producción porcina? ¿Existen herramientas para combatirlo?
Ana García AlvaradoControl de la diarrea postdestete por E. coli en lechones con ácido hipocloroso
David García PáezSólidos y conductividad del agua. ¿Qué sabemos de ellos y cómo afectan a la producción animal?
La mosca, un vector infravalorado en la granja porcina
Nueva normativa de envases y residuos: ¿cómo afecta al sector ganadero y a los productores?
Diego CalvoClaves a tener en cuenta para el control del virus de la gripe en granjas de porcino
Caracterización de antibiorresistencias en la microbiota de purines como estrategia de protección del medio ambiente y la cadena agroalimentaria
María Jesús Serrano AndrésSalud urinaria en cerdas: ¿Le damos la importancia que merece en granja?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezCIRBLOC® M HYO: Nueva vacuna combinada frente a PCV2 y M.hyo
MASTERFLY BAIT: control eficaz de moscas hasta 8 meses
Vincular los rendimientos y el bienestar a través de la nutrición
Inflamación: un problema oculto
Las complejidades del estrés postdestete y de las herramientas disponibles para mitigarlo
¿Por qué y cuándo se producen las bajas de los lechones en lactación?
Aitor Arrazola Joaquim Tarrés Llibertat Tusell Nuria Alòs Raquel QuintanillaEl verano está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo hacer frente al calor?
Dr. Stefan LangerReducir la mortalidad de las cerdas: un caso práctico con resultados y un testimonio
César Bravo Frédéric Laski Tanguy GicquelMortalidad de reproductoras: una aproximación práctica
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz