27 Oct 2022

IRTA y el proyecto para mejorar la sostenibilidad medioambiental y económica

El objetivo de este proyecto, coordinado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), es transferir herramientas y conocimiento al sector de la producción y selección porcinas para que puedan orientar las estrategias para mejorar su sostenibilidad ambiental y económica.   El proyecto piloto OPTIPORC, orientado a generar conocimiento y desarrollar estrategias innovadoras para optimizar la eficiencia en […]

IRTA y el proyecto para mejorar la sostenibilidad medioambiental y económica

El objetivo de este proyecto, coordinado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), es transferir herramientas y conocimiento al sector de la producción y selección porcinas para que puedan orientar las estrategias para mejorar su sostenibilidad ambiental y económica.

 

El proyecto piloto OPTIPORC, orientado a generar conocimiento y desarrollar estrategias innovadoras para optimizar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y reducir las emisiones contaminadas de las granjas porcinas utilizando distintos tipos genéticos porcinos.

Toda esta información permitirá elaborar modelos predictivos del impacto ambiental a partir de los registros productivos y de consumo para diferentes tipos genéticos de cerdo”», apunta Raquel Quintanilla, jefe del programa de Genética y mejora animal del IRTA.

agriNews FM Opormex

Por otro lado, también se trabajará para identificar biomarcadores que permitan tener medidas indirectas de los niveles de emisiones y eficiencia alimentaria de los animales y que podrían ser utilizados en esquemas de selección por sostenibilidad.

El IRTA se encargará de realizar los ensayos y las investigaciones del proyecto, con la participación de investigadores de los programas de Genética y mejora animal, Sostenibilidad en biosistemas y Nutrición animal.

 

También te puede interesar:

Entrevista a Fernando Rodríguez: Todo sobre la PPA

 

Opormex
agriNews FM
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Relacionado con Sector porcino
Reportajes sobre Sector porcino
Sectoriales sobre Sector porcino
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Tigsa
agriNews FM
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería