Zoetis, colaborador de SEPOR, ha participado en el programa técnico de conferencias 2020, entre el 26 y 29 de octubre, con la intervención de José Angulo, director técnico global de porcino en Zoetis.
No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Zoetis, colaborador de SEPOR, ha participado en el programa técnico de conferencias 2020, entre el 26 y 29 de octubre, con la intervención de José Angulo, director técnico global de porcino en Zoetis. Bajo el título “Nuevos Métodos de Monitorización de PRRS: aplicación práctica”, José Angulo compartió, el pasado 27 de octubre, los retos que […]
Zoetis, colaborador de SEPOR, ha participado en el programa técnico de conferencias 2020, entre el 26 y 29 de octubre, con la intervención de José Angulo, director técnico global de porcino en Zoetis.
Bajo el título “Nuevos Métodos de Monitorización de PRRS: aplicación práctica”, José Angulo compartió, el pasado 27 de octubre, los retos que genera la incidencia de brotes de PRRS y la dificultad de predecirlos, controlarlos y/o erradicarlos, debido, entre otros, a la falta de pautas estandarizadas en estrategias de vigilancia, asociadas a resultados y métricas predecibles.
Las principales oportunidades de control, explicó Angulo, parten de la bioseguridad, el manejo y mejor entendimiento epidemiológico del PRRS y de la estandarización de métricas en el control y eliminación de la enfermedad para una mejor toma de decisiones. “Las medidas de bioseguridad son clave, ya que permiten la prevención de la introducción del virus, disminuir su frecuencia, duración y severidad –explicó– y se pueden implementar a través del análisis y manejo de los riesgos y elaborando un diagnóstico clínico previo”
Es evidente, continuó el ponente, que la industria porcina utiliza cada vez más muestras basadas en la población para el seguimiento de enfermedades, lo que plantea ciertas ventajas sobre el muestreo individual, como su practicidad y el aumento de la sensibilidad. Esta vigilancia epidemiológica parte –en palabras de Angulo– “de la recopilación y el análisis sistemático y continuo de información relacionada con la salud animal y su difusión oportuna entre los responsables de la toma de decisiones”
En este sentido, el experto apuntó al uso, desde 2018 en EE.UU., de los Fluidos de Procesamiento (FP), una herramienta que permite el seguimiento y la vigilancia del PRRSV en lechones, debido a su alta sensibilidad en agrupaciones de camadas, su facilidad de implementación y su coste relativamente menor.
Más información sobre la empresa: Zoetis
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impulsando la eficiencia energética en el sector porcino a través de la certificación energética
Andrea Costantino Enrico FabrizioImportancia del ambiente en el bienestar porcino
M. Verónica Jiménez GrezImportancia del diagnóstico toxicológico en producción porcina
Gema Chacón Sebastián SamusTaninos y salud intestinal en el lechón
Alberto Morillo AlujasLa revolución de la inteligencia artificial: ¿un nuevo impulso a la productividad y sostenibilidad del sector porcino?
Braulio de la Calle CamposSostenibilidad ambiental en granjas porcinas: aspectos ambientales, materias primas y valorización de purines
Elena Sanchis Fernando Estellés Salvador CalvetMejora e implementación de los sistemas de climatización y alimentación en una granja de madres
Micotoxinas en la alimentación porcina: ¿Cómo cambiará el cambio climático nuestra perspectiva actual?
Peste Porcina Africana – ¿Cómo estamos de preparados?
Maria GellermannMejora del crecimiento y supervivencia de lechones con suplementos lácteos enriquecidos
Experiencias con el uso de Enteroporc Coli AC® en el control de la diarrea neonatal en granjas en España
Carlos Casanovas Granell David Espigares Fernando Cerro Salvador Oliver Sonia Cárceles Susana Mesonero EscuredoAbordando el reto del óptimo rendimiento de las cerdas lactantes
Chantal Farmer