Las instalaciones porcinas reforzadas con acero inoxidable tienen menor riesgo de fallo estructural que el acero, el aluminio o el zinc normales.
Los purines contienen una variedad de productos químicos que inducen la corrosión, como sulfatos, nitratos, cloruros, sulfuro de hidrógeno y amoníaco. |
Por lo tanto, las granjas porcinas reforzadas con acero inoxidable, acero al cromo y acero al cromo-níquel, tienen un menor riesgo de fallo estructural que el acero, el aluminio o el zinc normales.
Lo mismo ocurre con los equipos instalados en el interior, como ventiladores y calefactores. Considerando que la corrosión ha sido identificada como una de las grandes amenazas a la integridad estructural de las instalaciones ganaderas, se han desarrollado nuevos materiales para mitigar este riesgo de corrosión.
Termotecnica Pericoli ofrece a sus clientes diferentes versiones de productos que fueron creados para resistir incluso en entornos hostiles.
AISI 304 “Aeternum” es acero inoxidable fino, especialmente adecuado para entornos hostiles como instalaciones avícolas y porcinas o para canalones donde el agua puede estancarse durante mucho tiempo.
De hecho, su estabilidad química asegura una duración casi eterna, permitiendo que el producto resista a las inclemencias en el exterior.
Gracias a sus características, este metal es especialmente adecuado para la producción de nuestro sistema de soporte para paneles evaporativos MFX, garantizando una alta resistencia a la corrosión por agua.
La línea Aeternum incluye también extractores de aire (EWS, EWD) y ventiladores de circulación de aire como ACF, EOR con el fin de cumplir con las cada vez más estrictas demandas de calidad del aire minimizando la concentración de contaminación presente en las instalaciones porcinas gracias a la instalación de equipos de alta resistencia.
En cuanto a la línea de calefacción, nuestro generador de aire caliente a gas con combustión directa agriTERM es la mejor solución en granjas porcinas: en esta aplicación, de hecho, los residuos de combustión pueden atacar químicamente otros materiales metálicos provocando una corrosión muy intensa.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
El potencial inexplorado de la Inteligencia Artificial en la producción porcina
M. Verónica Jiménez Grez¿Pueden los fagos ser útiles para el control de las infecciones bacterianas en producción porcina?
César B. Gutiérrez Martín Óscar Mencía-Ares Sonia Martínez MartínezAnalizando al enigmático Circovirus tipo 3
Desirée Martín Jurado Gema Chacón Laura Santana Mireya Melero PérezCoccidiosis, ¿qué priorizar en su control?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Guillermo Ramis Vidal Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezImportancia del nido como estrategia para prevenir la mortalidad neonatal en maternidades sin jaula
Camille Vanhauce Emma Fàbrega i Romans Marc Bagaria¿Será posible automatizar por completo nuestras granjas porcinas para dedicarnos exclusivamente a las tareas de alto valor añadido?
Evolución de la prevalencia y gravedad de las lesiones pulmonares evaluadas en mataderos españoles
Enfermedades intestinales en lechones: prevención, manejo y soluciones naturales e innovadoras para optimizar la producción porcina
Potenciador de fitasa en producción porcina
La importancia de la primera cubrición y el coste de equivocarse
Salud intestinal en lechones: estrategias prácticas y rentables
Aminoácidos limitantes en dietas para lechones
G. Fondevila G. Talegón L. Aguirre L. Cámara N. LunaDe la información a la acción – Optimiza tu producción
Estrategias de manejo de la cerda en el periparto: Parte II. Claves para mejorar la producción y calidad del lechón
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz¿Cuál es la distribución ideal de partos en una granja de cerdas reproductoras?
Laura Batista