Está demostrado que suministrar raciones pequeñas de alimento durante el día estimula el apetito y maximiza la ingesta total de las hembras lactantes.
La alimentación automatizada se está imponiendo en todas las fases productivas y resulta de especial interés en el caso de las cerdas lactantes.
![]() El sistema de alimentación “Nedap Farrowing Feeding” con activador inalámbrico permite, no sólo automatizar la dosificación de alimento a lo largo del día, programando la frecuencia y cantidad de cada toma, sino que, además, sea la propia cerda la que decida cuándo quiere comer. |
Además, con este sistema, se logra estimular el apetito y maximizar la ingesta de alimento, permitiendo que las cerdas obtengan los nutrientes necesarios para maximizar la producción de leche y recuperarse del parto.
A su vez, se obtendrá un mejor rendimiento de las cerdas, una mejor rentabilidad de la inversión y menor mano de obra.
Nedap Farrowing Feeding con activator añade una ventaja en la alimentación en función de la demanda de alimento individual.
El complemento Nedap Activator inalámbrico administra automáticamente pequeñas raciones de alimento entre las ingestas programadas (hasta su límite predefinido) cuando se detecte actividad en el comedero.
Está demostrado que suministrar raciones pequeñas de alimento durante el día estimula el apetito y maximiza la ingesta total de las hembras lactantes.
Asimismo, alimentación automatizada reduce el desperdicio de alimento y los costos de mano de obra y al mismo tiempo le da el control de los planes individuales de alimentación de los animales.
Cada hembra lactante tiene necesidades nutricionales únicas. Los planes de alimentación individuales muestran factores como la condición corporal y los días a partir del parto para garantizar que cada hembra obtenga lo que realmente necesita para recuperarse del parto, manteniendo una buena condición corporal y maximizando la producción de leche.
El sistema les permite a las cerdas “pedir” alimento fresco en cualquier momento al accionar con el hocico el Activador del comedero. El acceso las 24/7 al alimento reduce el desperdicio y potencia el rendimiento.
Las mejoras en la nutrición de las cerdas durante la lactancia estimulan la producción de leche traduciéndose en lechones con un peso mayor al destete (hasta 0,75 kg).
¿Quieres conocer más? :
Más sobre Nedap
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – parte I
Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz¿Es el sapovirus un enteropatógeno relevante para los cerdos?
Marcelo AlmeidaImpacto del estrés térmico en cerdos y estrategias prácticas de mitigación
Enrique Vázquez MandujanoImplementación de un proyecto de seguimiento diagnóstico en LATAM
Laura BatistaImportancia del ácido linoleico en las dietas modernas para cerdas
Gabriela MartínezEvaluación antemortem del bienestar animal en plantas de faena porcina
M. Verónica Jiménez GrezEstrategias de manejo para optimizar la conversión de alimento en granja
Oscar HuertaMejorando el bienestar animal, la eficiencia productiva y reproductiva: uso de loggers en el control de los procesos
Patricia Peña¿Por qué las cerdas son descartadas antes de tiempo? Más allá de la prolificidad, claves para mejorar su longevidad productiva
Gerardo Mariscal Landín Gerardo Ordaz Ochoa Manuel López Rosa E. Pérez Sánchez Ruy Ortiz Rodríguez