Bajo el nombre de su más reciente innovación frente a la diarrea neonatal porcina, Ceva Salud Animal ha celebrado recientemente en diferentes puntos de la geografía española las “Jornadas Enteroporc”.

Bajo el nombre de su más reciente innovación frente a la diarrea neonatal porcina, Ceva Salud Animal ha celebrado recientemente en diferentes puntos de la geografía española las “Jornadas Enteroporc”. Las reuniones, dirigidas a veterinarios de porcino, han tenido como objetivo analizar las estrategias necesarias para controlar con éxito la diarrea neonatal, una enfermedad que compromete tanto la vida y el correcto desarrollo del lechón desde sus primeros días de vida, como el rendimiento económico de la granja.
Las jornadas, realizadas durante los meses de abril y mayo, han contado con la participación como ponente del veterinario de Thinkinpig Luis Sanjoaquín, asesor de explotaciones porcinas, quien ha ofrecido ideas, consejos y herramientas para un adecuado manejo del lechón, un aspecto clave en el control de esta patología digestiva.
Asimismo, las reuniones han contado con la participación del Servicio Técnico Porcino de Ceva, que ha explicado la etiología de las diarreas neonatales y detallado las soluciones que ofrece la compañía para lograr el éxito en el control de las diarreas neonatales desde un enfoque holístico.
Fruto de su compromiso One Health, Ceva ayuda a definir un plan de abordaje integral apoyando a las explotaciones con servicios como Vaccinomics 1er Día que ayuda a obtener un lechón de calidad, o BioIndex, que ayuda en el control de la bioseguridad, ambos incluidos en su plataforma Porciplanet.
La prevención como estrategia en el control de las enfermedades porcinas es seña de identidad de la compañía, que este año ha lanzado su nueva vacuna Enteroporc Coli AC, que induce anticuerpos frente a los 7 antígenos más relevantes en la diarrea neonatal, ofreciendo la más amplia protección frente a esta enfermedad en una sola vacuna.
Enteroporc Coli AC reduce los síntomas y mortalidad asociados a cepas de E. coli que expresen las adhesinas fimbriales F4ab, F4ac, F5 y F6; a C. perfringens tipo A que expresa las toxinas alfa y beta2 y a C. perfringens tipo C que expresa la toxina beta1. Se trata de la única vacuna del mercado que protege frente a la toxina beta2.
Referencias:
Ver más sobre Ceva
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

La fuerza del futuro del sector porcino
Fernando Laguna Arán
Yaya Wars: la campaña de INTERPORC que une tradición, emoción y gastronomía para conectar a abuelos y nietos

Proyecto FOTOPUR: sistema innovador para aprovechamiento fotovoltaico y reducción de emisiones en balsas de purines
Marcos Agudo Vicente
Streptococcus suis: claves diagnósticas desde la lesión hasta el laboratorio

Síndrome de dermatitis ulcerativa en cerdas: ¿te suena?
Paula Sánchez Giménez
Claves para un manejo óptimo del proceso de vacunación en lechones

Vigilancia de resistencias en bacterias patógenas clínicas: herramienta clave para la prescripción responsable de antibióticos en veterinaria
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María J. Vilar
Toma de muestras a nivel de campo: el primer eslabón para alcanzar un buen diagnóstico laboratorial
Gema Chacón Mireya Melero Pérez
Bioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte II
David García Páez
Pulse. Administración sin aguja para porcino: dosis precisas, rapidez y bioseguridad

Tolvas BluHox: Adaptación y evolución en función del estado y fase del animal

“Juntos lo hacemos posible”: la iniciativa de Boehringer Ingelheim para respaldar a los profesionales ante los nuevos desafíos de la industria