De izquierda a derecha: Antonio del Pozo, Director de Área La Mancha-Extremadura de De Heus, Francisco Rodríguez Calvente, jefe de producto de porcino de De Heus y Joaquín Santana, cliente de De Heus.
La entrega de los galardones de esta segunda edición del Porc D’Or se ha celebrado en Córdoba

El pasado 1 de junio tuvo lugar en Córdoba la entrega de los premios Porc D’Or Ibérico, organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentària (IRTA), que celebraban este año su segunda edición. A los galardones optaban casi una treintena de granjas; en total, había 58 nominaciones que valoran la eficiencia y productividad de 28 granjas de reproductoras ibéricas.
De Heus Nutrición Animal ha tenido una presencia destacada en este evento, participando como entidad colaboradora. En la entrega de los galardones estuvieron presentes, por parte de De Heus, Antonio del Pozo, director del área La Mancha – Extremadura, y Francisco Rodríguez Calvente, jefe de producto de porcino.
De izquierda a derecha: Antonio del Pozo, Director de Área La Mancha-Extremadura de De Heus, Francisco Rodríguez Calvente, jefe de producto de porcino de De Heus y Joaquín Santana, cliente de De Heus.
Por comunidades autónomas, Castilla y León era la primera en la clasificación de nominados con 31 nominaciones (18 para granjas de Valladolid, diez para Segovia, y tres para Salamanca) y doce explotaciones nominadas. Le seguía Extremadura, con doce explotaciones, que optaban a 21 nominaciones (19 para Badajoz y dos para Cáceres). A continuación, se situaba Andalucía, que acumulaba cinco nominaciones (dos Málaga, dos Jaén, y una Almería) y tres granjas nominadas. Por último, también se nominó a una granja de Toledo (Castilla La Mancha).
Finalmente, los premios han recaído en 14 granjas de Castilla y León y Extremadura.
Las 27 estatuillas de oro, plata y bronce se han entregado atendiendo a tres criterios técnicos:
21 de estos 27 premios han ido a parar a Castilla y León, concretamente 15 galardones (cinco oros, cinco platas y cinco bronces) se han repartido seis granjas vallisoletanas y dos explotaciones segovianas se han alzado con seis premios Porc d’Or Ibérico (tres oros, dos platas y un bronce). Cinco granjas de Badajoz se ha llevado las seis estatuillas restantes (un oro, dos platas y tres bronces). Además, se han entregado tres premios especiales: Porc d’Or Ibérico con Diamante, Porc d’Or Ibérico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad.
Castilla y León se lleva los tres premios especiales Porc d’Or Ibérico. La granja segoviana Hermanos Sanz Berzal SL, situada en Languilla, de la empresa Agrocesa-Grupo Vall Companys, se ha alzado con el máximo galardón: el Porc d’Or Ibérico con Diamante.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

La fuerza del futuro del sector porcino
Fernando Laguna Arán
Yaya Wars: la campaña de INTERPORC que une tradición, emoción y gastronomía para conectar a abuelos y nietos

Proyecto FOTOPUR: sistema innovador para aprovechamiento fotovoltaico y reducción de emisiones en balsas de purines
Marcos Agudo Vicente
Streptococcus suis: claves diagnósticas desde la lesión hasta el laboratorio

Síndrome de dermatitis ulcerativa en cerdas: ¿te suena?
Paula Sánchez Giménez
Claves para un manejo óptimo del proceso de vacunación en lechones

Vigilancia de resistencias en bacterias patógenas clínicas: herramienta clave para la prescripción responsable de antibióticos en veterinaria
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María J. Vilar
Toma de muestras a nivel de campo: el primer eslabón para alcanzar un buen diagnóstico laboratorial
Gema Chacón Mireya Melero Pérez
Bioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte II
David García Páez
Pulse. Administración sin aguja para porcino: dosis precisas, rapidez y bioseguridad

Tolvas BluHox: Adaptación y evolución en función del estado y fase del animal

“Juntos lo hacemos posible”: la iniciativa de Boehringer Ingelheim para respaldar a los profesionales ante los nuevos desafíos de la industria