SOLUCIONES ISOPAN PARA GRANJAS
La construcción de fachadas y cubiertas, aunque no es el único factor, tiene un papel determinantemente para conseguir una granja eficiente energéticamente y productiva.
La construcción de fachadas y cubiertas, aunque no es el único factor, influye determinantemente en conseguir una granja eficiente y productiva.
Tanto es así que lo primero que los expertos en construcción de granjas solicitan es que las cubiertas y las fachadas logren ser aislantes térmicamente con el fin de reducir los costes de explotación y mantenimiento, además de garantizar una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.
Lo segundo que requieren es que los paneles no se oxiden y resistan a agentes químicos. Para ello, es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.
En este sentido, ISOPAN ofrece paneles aislantes que se componen de una espuma rígida de poliuretano, revestidas con dos chapas.
La interior suele ser de PVC o fibra de vidrio, materiales resistentes a los agentes químicos agresivos generados por los animales.
La cara exterior suele ser de poliéster o aluminio para soportar condiciones meteorológicas adversas.
La ubicación definitiva de cada uno de ellos supondrá, además, unas prestaciones o acabados distintos. A todas estas prestaciones que ofrecen los sistemas de ISOPAN se les une la facilidad de instalación de los paneles con todos los accesorios, formando un sistema específico para este tipo de edificios y el ahorro energético.
Por tanto, con los paneles sándwich de ISOPAN se consigue cumplir con los objetivos de eficiencia y confort:
Temperatura interior idónea
Lo más importante a la hora de construir granjas es que las cubiertas y las paredes de una granja logren ser aislantes térmicamente. Con ello se garantiza una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.
Resistencia a los agentes químicos
El amoniaco, resultante de la mezcla de heces y orina de animales, es muy agresivo y puede afectar tanto al estado de las instalaciones como al bienestar de los animales. Por ello, los paneles deben ser resistentes a estos agentes químicos y no oxidarse.
Entornos limpios y desinfectados
Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Para ello es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.
Resistencia y durabilidad ante condiciones meteorológicas adversas
Los materiales que configuran la cara externa de fachada o cubierta del edificio deben ser resistentes al moho, a los agentes agresivos externos, a condiciones meteorológicas adversas y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.
Seguridad contra incendios
Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables pudiendo llegar a tener una reacción al fuego de hasta Bs1d0, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características en materia de protección contra incendios.
SOLUCIONES ISOPAN PARA GRANJAS
Para la fachada de una granja son necesarias soluciones con una excelente estanquidad y alta resistencia a los agentes externos.
Isocop, Isocop Top Class, Isocop Farm Coat e Isovetro son opciones versátiles y de fácil instalación.
Isovetro, además, en su cara interior, dispone de una chapa en fibra de vidrio, que hace que el panel sándwich sea resistente a agentes externos y químicos.
Para la cubierta, además de utilizar las soluciones Isocop o Isovetro, también se puede optar por una solución integrada en el paisaje o estética urbana, como Isodomus.
La cara exterior de este panel aislante imita la teja árabe. Si se prefiere una solución más moderna y ondulada, se puede instalar Isovela.
Ambos paneles para cubierta están disponibles con diferentes tipos de acabados y colores.
Ver más sobre Isopan
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Importancia del ambiente en el bienestar porcino
M. Verónica Jiménez GrezImportancia del diagnóstico toxicológico en producción porcina
Gema Chacón Sebastián SamusTaninos y salud intestinal en el lechón
Alberto Morillo AlujasLa revolución de la inteligencia artificial: ¿un nuevo impulso a la productividad y sostenibilidad del sector porcino?
Braulio de la Calle CamposSostenibilidad ambiental en granjas porcinas: aspectos ambientales, materias primas y valorización de purines
Elena Sanchis Fernando Estellés Salvador CalvetImpulsando la eficiencia energética en el sector porcino a través de la certificación energética
Andrea Costantino Enrico FabrizioMejora e implementación de los sistemas de climatización y alimentación en una granja de madres
Micotoxinas en la alimentación porcina: ¿Cómo cambiará el cambio climático nuestra perspectiva actual?
Peste Porcina Africana – ¿Cómo estamos de preparados?
Maria GellermannMejora del crecimiento y supervivencia de lechones con suplementos lácteos enriquecidos
Experiencias con el uso de Enteroporc Coli AC® en el control de la diarrea neonatal en granjas en España
Carlos Casanovas Granell David Espigares Fernando Cerro Salvador Oliver Sonia Cárceles Susana Mesonero EscuredoAbordando el reto del óptimo rendimiento de las cerdas lactantes
Chantal Farmer