SOLUCIONES ISOPAN PARA GRANJAS
La construcción de fachadas y cubiertas, aunque no es el único factor, tiene un papel determinantemente para conseguir una granja eficiente energéticamente y productiva.
La construcción de fachadas y cubiertas, aunque no es el único factor, influye determinantemente en conseguir una granja eficiente y productiva.
Tanto es así que lo primero que los expertos en construcción de granjas solicitan es que las cubiertas y las fachadas logren ser aislantes térmicamente con el fin de reducir los costes de explotación y mantenimiento, además de garantizar una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.
Lo segundo que requieren es que los paneles no se oxiden y resistan a agentes químicos. Para ello, es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.
La interior suele ser de PVC o fibra de vidrio, materiales resistentes a los agentes químicos agresivos generados por los animales.
La cara exterior suele ser de poliéster o aluminio para soportar condiciones meteorológicas adversas.
La ubicación definitiva de cada uno de ellos supondrá, además, unas prestaciones o acabados distintos. A todas estas prestaciones que ofrecen los sistemas de ISOPAN se les une la facilidad de instalación de los paneles con todos los accesorios, formando un sistema específico para este tipo de edificios y el ahorro energético.
Por tanto, con los paneles sándwich de ISOPAN se consigue cumplir con los objetivos de eficiencia y confort:
Lo más importante a la hora de construir granjas es que las cubiertas y las paredes de una granja logren ser aislantes térmicamente. Con ello se garantiza una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.
El amoniaco, resultante de la mezcla de heces y orina de animales, es muy agresivo y puede afectar tanto al estado de las instalaciones como al bienestar de los animales. Por ello, los paneles deben ser resistentes a estos agentes químicos y no oxidarse.
Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Para ello es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.
Los materiales que configuran la cara externa de fachada o cubierta del edificio deben ser resistentes al moho, a los agentes agresivos externos, a condiciones meteorológicas adversas y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.
Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables pudiendo llegar a tener una reacción al fuego de hasta Bs1d0, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características en materia de protección contra incendios.
SOLUCIONES ISOPAN PARA GRANJAS
Para la fachada de una granja son necesarias soluciones con una excelente estanquidad y alta resistencia a los agentes externos.
Isovetro, además, en su cara interior, dispone de una chapa en fibra de vidrio, que hace que el panel sándwich sea resistente a agentes externos y químicos.
Para la cubierta, además de utilizar las soluciones Isocop o Isovetro, también se puede optar por una solución integrada en el paisaje o estética urbana, como Isodomus.
Ambos paneles para cubierta están disponibles con diferentes tipos de acabados y colores.
Ver más sobre Isopan
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Dinámica y evolución del circovirus porcino tipo 2 (PCV2): hallazgos clave sobre sus genotipos
Claudia Maria Tucciarone Giovanni Franzo Joaquim Segalés Matteo Legnardi Michele DrigoImpacto económico de las enfermedades en la producción porcina
Just Font¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta a la producción porcina? ¿Existen herramientas para combatirlo?
Ana García AlvaradoControl de la diarrea postdestete por E. coli en lechones con ácido hipocloroso
David García PáezSólidos y conductividad del agua. ¿Qué sabemos de ellos y cómo afectan a la producción animal?
La mosca, un vector infravalorado en la granja porcina
Nueva normativa de envases y residuos: ¿cómo afecta al sector ganadero y a los productores?
Diego CalvoClaves a tener en cuenta para el control del virus de la gripe en granjas de porcino
Caracterización de antibiorresistencias en la microbiota de purines como estrategia de protección del medio ambiente y la cadena agroalimentaria
María Jesús Serrano AndrésSalud urinaria en cerdas: ¿Le damos la importancia que merece en granja?
Álvaro Guerrero Masegosa Anselmo Martínez Moreno Henar González Ramiro Juan Conesa Navarro Paula Sánchez Giménez Raquel Fernández RodríguezCIRBLOC® M HYO: Nueva vacuna combinada frente a PCV2 y M.hyo
MASTERFLY BAIT: control eficaz de moscas hasta 8 meses
Vincular los rendimientos y el bienestar a través de la nutrición
Inflamación: un problema oculto
Las complejidades del estrés postdestete y de las herramientas disponibles para mitigarlo
¿Por qué y cuándo se producen las bajas de los lechones en lactación?
Aitor Arrazola Joaquim Tarrés Llibertat Tusell Nuria Alòs Raquel QuintanillaEl verano está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo hacer frente al calor?
Dr. Stefan LangerReducir la mortalidad de las cerdas: un caso práctico con resultados y un testimonio
César Bravo Frédéric Laski Tanguy GicquelMortalidad de reproductoras: una aproximación práctica
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz