SOLUCIONES ISOPAN PARA GRANJAS
La construcción de fachadas y cubiertas, aunque no es el único factor, tiene un papel determinantemente para conseguir una granja eficiente energéticamente y productiva.
La construcción de fachadas y cubiertas, aunque no es el único factor, influye determinantemente en conseguir una granja eficiente y productiva.
Tanto es así que lo primero que los expertos en construcción de granjas solicitan es que las cubiertas y las fachadas logren ser aislantes térmicamente con el fin de reducir los costes de explotación y mantenimiento, además de garantizar una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.
Lo segundo que requieren es que los paneles no se oxiden y resistan a agentes químicos. Para ello, es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.
La interior suele ser de PVC o fibra de vidrio, materiales resistentes a los agentes químicos agresivos generados por los animales.
La cara exterior suele ser de poliéster o aluminio para soportar condiciones meteorológicas adversas.
La ubicación definitiva de cada uno de ellos supondrá, además, unas prestaciones o acabados distintos. A todas estas prestaciones que ofrecen los sistemas de ISOPAN se les une la facilidad de instalación de los paneles con todos los accesorios, formando un sistema específico para este tipo de edificios y el ahorro energético.
Por tanto, con los paneles sándwich de ISOPAN se consigue cumplir con los objetivos de eficiencia y confort:
Lo más importante a la hora de construir granjas es que las cubiertas y las paredes de una granja logren ser aislantes térmicamente. Con ello se garantiza una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.
El amoniaco, resultante de la mezcla de heces y orina de animales, es muy agresivo y puede afectar tanto al estado de las instalaciones como al bienestar de los animales. Por ello, los paneles deben ser resistentes a estos agentes químicos y no oxidarse.
Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Para ello es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.
Los materiales que configuran la cara externa de fachada o cubierta del edificio deben ser resistentes al moho, a los agentes agresivos externos, a condiciones meteorológicas adversas y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.
Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables pudiendo llegar a tener una reacción al fuego de hasta Bs1d0, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características en materia de protección contra incendios.
SOLUCIONES ISOPAN PARA GRANJAS
Para la fachada de una granja son necesarias soluciones con una excelente estanquidad y alta resistencia a los agentes externos.
Isovetro, además, en su cara interior, dispone de una chapa en fibra de vidrio, que hace que el panel sándwich sea resistente a agentes externos y químicos.
Para la cubierta, además de utilizar las soluciones Isocop o Isovetro, también se puede optar por una solución integrada en el paisaje o estética urbana, como Isodomus.
Ambos paneles para cubierta están disponibles con diferentes tipos de acabados y colores.
Ver más sobre Isopan
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Es momento de atraer y retener talento
Laura Pérez SalaForo Porcino Aragón INTERPORC
Influencia del método de aplicación de productos de hierro y anticoccidios en el comportamiento de lechones lactantes y en los factores asociados a estrés
Antonio González-Bulnes Daniel Sperling Gonzalo Díaz-Amor Hamadi Karembe Joaquín Morales María RodríguezVentilación en granjas porcinas: clave para el bienestar y la productividad
Laura BatistaPRAN 2025-2027: Una estrategia integral para preservar la salud pública, animal y ambiental
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María Vilar AresBioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte I
David García PáezNutrición porcina: aliado clave en la evolución de la industria
Cerdas hiperprolíficas: ¿pueden coexistir el rendimiento y el bienestar?
Desarrollo de indicadores fisiológicos y conductuales de estado emocional positivo en cerdos
Emma Fàbrega i Romans Liza Moscovice Marc BagariaEl papel del enriquecimiento ambiental en la mejora del bienestar y rendimiento zootécnico en porcino
Digitalización, predicción y compromiso con la sociedad en la producción porcina
Cristina Sanmartín Ruiz Gonzalo Cano García José Ángel Fernández Ortiz Monse SuarezEvolución en la alimentación de los destetes: el sistema iQon Multifast™ lo hace posible
Vacunación: herramienta decisiva en la prevención del PRRS y Circovirus Porcino tipo 2
Acidificación del agua en transición porcina: salud intestinal y producción
Decálogo para alcanzar la excelencia en granjas de producción porcina
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García LegazProteger frente al virus PRRS – Cepa Rosalia
Clara Farré Ester Maiques Javier Abadías Jonás Hernández