Juan Carlos Garzón es el nuevo Director General de Isopan Ibérica. Una decisión con la que esta sede de la multinacional Isopan Insulated Design quiere abrir una nueva etapa de expansión del mercado español y portugués de paneles aislantes para fachadas y cubiertas, asumiendo nuevos proyectos como la fabricación de nuevos sistemas y soluciones en la planta de Tarragona. El puesto que ocupaba hasta ahora Garzón como Director Comercial recaerá ahora en Pedro Freitas, hasta entonces responsable comercial en Portugal.
Estos nombramientos se hacen en un momento positivo para Isopan Ibérica en el que se han dado a conocer los buenos resultados económicos de 2017. Con respecto a 2016, se ha incrementado la facturación en un 11% llegando a 37 millones de euros anuales. Isopan Ibérica quiere agradecer al hasta entonces Director General, Andrea Arrigoni, su labor y trabajo realizado durante los últimos 5 años al frente de la compañía, y desearle lo mejor como nuevo Chief Account y Controlling Officer de Manni Group, el holding italiano al que pertenece Isopan.
El reto principal para el nuevo director general de Isopan Ibérica, Juan Carlos Garzón, es afrontar “un nuevo futuro poniendo en nuestro horizonte la estrategia por la transición de una economía circular donde nuestro objetivo sea el de mantener los valores de los productos, de los materiales y de los recursos el máximo de tiempo posible en el sistema”. Garzón es consciente de que en el mercado español y portugués existen otras soluciones similares y concretas.
“La apuesta de Isopan Ibérica consiste en aportar sistemas de innovación que contribuyan a dar importantes cambios de diseño en los proyectos, que estén involucrados con nuestra tecnología ecológica y que además de aportar un mejor aislamiento térmico, influyan en un menor consumo energético«, comenta el nuevo director general.
Isopan Ibérica es la sede en España de Isopan Insulated Design, la marca del holding italiano Manni Group, que se dedica a la fabricación de paneles aislantes, para cubiertas y fachadas, utilizados para mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales, industriales y comerciales y para responder a las necesidades específicas de los sectores de la zootecnia y de la refrigeración industrial.
Desde Constantí (Tarragona) se gestiona y se fabrican paneles sándwich para los mercados de España, Portugal, Francia y de varios países del continente africano de la compañía. Manni Group cuenta con más de 1.100 empleados, 21 plantas de fabricación y oficinas de venta en todo el mundo. Con una facturación de 571,7 millones de euros (2017), el Grupo distribuye sus productos a 10.000 clientes en más de 66 países.